
Fenerbahçe, de Jhon Durán, a punto de cerrar un 'fichaje' con millones sobre la mesa
Fenerbahçe, que incorporó a Jhon Durán a sus filas, no se conforma y ahora buscará ser protagonista en Turquía desde otro ámbito. Entérese cuál su apuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Fenerbahçe, donde milita Jhon Durán el segundo club más exitoso de Turquía, está negociando con la compañía de alimentación estadounidense Chobani, especializado en yogures, un acuerdo de patrocinio de su estadio en Estambul y de su camiseta, según informó el propio club este jueves.
"Nuestro club ha iniciado conversaciones con Chobani para el patrocinio del nombre del estadio y de la camiseta para Europa del equipo A", indica un breve comunicado del Fenerbahçe, publicado en su web.
Hasta ahora, el patrocinador principal de la camiseta del equipo masculino de fútbol del Fenerbahçe era Otokoç, la rama del automóvil de Koç, uno de los mayores conglomerados industriales de Turquía.
Desde 2015, el estadio del club, situado en el barrio de Kadiköy en el lado asiático de Estambul y conocido como estadio Sükrü Saraçoglu en honor a un primer ministro turco y presidente del Fenerbahçe, llevaba el nombre de Ülker, una de las mayores marcas del sector de alimentación de Turquía, por un acuerdo que expira ahora.
Publicidad
Chobani, fundado en 2005 en Nueva York por el empresario turco Hamdi Ulukaya, hijo de una modesta familia de ganaderos de Anatolia oriental, es uno de las principales fabricantes de yogur de Estados Unidos y posee también intereses en otros sectores de alimentación, con presencia en Australia, Asia y México.
Según aseguró el diario turco Sözcü ya en abril pasado, Chobani pagará unos 20 millones de euros anuales al Fenerbahçe por el derecho a patrocinar el nombre de estadio, en un acuerdo válido por cinco años.
Publicidad
El club no ha hecho público por ahora los detalles de las negociaciones con la empresa estadounidense.
El atacante de Zaragoza (Antioquía), de 21 años, pone así a seis meses de estancia en el club saudí, al que llegó en enero procedente del Aston Villa inglés, que lo traspasó por unos 77 millones de euros.
Durán, que ha compartido vestuario en el Al Nassr con estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, espera aprovechar esta temporada de nuevo en el fútbol europeo para mostrarse como un delantero del más alto nivel a las órdenes del técnico luso Jose Mourinho.
El Fenerbahce, segundo en la última liga turca tras el Galatasaray, jugará la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, y tiene depositadas muchas esperanzas depositadas en la capacidad del colombiano.
Publicidad