"Creo que estos dos encuentros nos deben de colaborar brindándonos conceptos de juego, confianza, así como poder montar un equipo con buena movilidad ofensiva", declaró Pinto a los periodistas después del entrenamiento de este martes.
Frente a Guatemala "indudablemente tendremos una muestra de lo que podemos hacer en la eliminatoria" agregó el entrenador, quien ya tiene a su mando la mayoría de jugadores convocados para los amistosos y el partido del 8 de junio en casa ante los salvadoreños.
Ya se entrenan con el equipo el guardameta del Levante español Keylor Navas y el delantero Joel Campbell, quien a partir de julio se integrará al Arsenal inglés, equipo que lo cedió a préstamo la temporada pasada al Lorient francés.
Costa Rica recibirá el 25 de mayo a Guatemala y le devolverá la visita el 1 de junio, en los últimos ensayos con miras al inicio de la eliminatoria mundialista.
Para estos partidos Pinto convocó a 28 futbolistas, de los cuales 16 militan en el exterior, entre los que destacan Navas, Campbell, el lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo y el atacante del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.
Para el primer amistoso contra Guatemala Pinto podrá contar solo con ocho de los futbolistas en el exterior, pero espera tener a la nómina completa para el segundo.
Después de estos amistosos Pinto reducirá la lista a 22 futbolistas para el partido eliminatorio del 8 de junio ante El Salvador en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Costa Rica, México, El Salvador y Guyana integran el Grupo B de la eliminatoria a Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En el grupo C figuran Honduras, Panamá, Canadá y Cuba, mientras el A lo conforman Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.
Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán al hexagonal final que otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía.