"Sería un sueño y estoy dispuesto a trabajar gratis 45 días para demostrar quién soy", señaló Pinto en una entrevista publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.
En Italia conocen muy bien a Pinto, quien era el técnico de la selección de Costa Rica que ganó 1-0 a la ‘Azzurra' en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Los ‘ticos' fueron la gran sorpresa de ese campeonato, en el que también vencieron a Uruguay y empataron con Inglaterra en la primera etapa, para alcanzar por primera vez los cuartos de final.
Pinto cree que Italia perdió su encuentro porque "no estaba preparada, los jugadores se veían que no se habían recuperado de la fatiga del campeonato y habían realizado una preparación demasiado breve".
"No tenían ritmo, incluso (Andrea) Pirlo era brillante por momentos, sufrió (Mario) Balotelli, no era él, en pocas palabras, Italia no jugó su fútbol, sobre todo en la fase ofensiva", expresó.
Se declaró sorprendido que el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, elija a técnicos sin experiencia, como el actual Filippo Inzaghi, y el anterior Clarence Seedorf.
El club ‘rossonero' atraviesa una etapa de malos resultados, y actualmente se ubica 11ro en la Serie A con 26 puntos, a 23 del líder Juventus y lejos de los puestos europeos.
"No es lógico dejar de jugar y sentarse al día siguiente en la banca de un gran equipo. Si no entrenas antes al Parma, no lo puedes hacer en el Milan. (Silvio) Berlusconi me sorprende", manifestó.