"Estoy muy claro en defensa, del medio campo en adelante me faltan alternativas", aseguró Pinto en una entrevista publicada hoy por el diario costarricense La Nación.
El entrenador expresó que le hace falta encontrar un "10" para la media cancha y que quiere jugadores "comprometidos con la selección", igual como si estuvieran enamorados de una mujer.
"Cuando uno está 'enculado' (perdidamente enamorado) de una mujer se sacrifica por ella, le dedica tiempo y atención", manifestó el colombiano.
Pinto afirmó que buena parte de la claridad sobre el posible equipo titular para las eliminatorias se la dio el compromiso amistoso del pasado martes ante España en San José, que los campeones mundiales empataron en los últimos minutos.
Publicidad
"Brillante partido de Costa Rica en el funcionamiento táctico de todo el equipo. Nos pasó que nos faltó constancia para el remate del partido. Fue tal vez el partido que mejor planifiqué en mi vida", afirmó el seleccionador.
Pinto dijo que en ese partido, que los 'ticos' ganaban por 2-0 hasta el minuto 83, le quedó claro que hay algunos jugadores que no se encuentran en su mejor momento y otros que van en ascenso, pero se negó a descartar definitivamente a alguno.
Publicidad
"No puedo desechar a nadie porque en cualquier momento lo voy a necesitar", apuntó.
"Pinto, que ya había entrenado a Costa Rica entre 2004 y 2005, ha dirigido en esta nueva etapa tres partidos: como visitante cayó por 2-0 en Panamá y como local perdió ante Brasil por 0-1 y empató frente a España, dejando buena imagen ante los "grandes".
La selección de Costa Rica fue emparejad en el Grupo B de la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), junto a las de México, Guyana y El Salvador.
La actividad de este grupo comenzará en junio próximo y los dos primeros se clasificarán al hexagonal final que otorgará tres plazas a Brasil 2014 y una repesca ante una selección de Oceanía.
Publicidad