"Todo lo que tenemos, lo que hemos trabajado, lo que hemos avanzado no se acabó ni se dañó con la Copa Oro", expresó Pinto a los periodistas.
Tras seis partidos jugados de un total de diez que componen el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Costa Rica marcha en el segundo lugar con 11 puntos, por debajo del líder Estados Unidos, que suma 13, de un total de 18 puntos en disputa.
Sobre la Copa Oro, de la que los costarricenses fueron eliminados el domingo por Honduras en cuartos de final con marcador de 1-0, Pinto dijo que existe "dolor" por ese resultado, pero que le "gustó mucho el equipo".
"El comportamiento me deja satisfecho. Es indudable que hay que corregir algunos comportamientos", comentó el entrenador.
Publicidad
En ese mismo sentido se expresó el asistente técnico Luis Marín al afirmar que "la eliminatoria es otra cosa" y que se deben realizar algunos ajustes para mantener el buen paso y clasificar al Mundial.
"Son dos torneos diferentes. No podemos perder la cabeza, hay cosas que mejorar que no salieron bien en la Copa Oro", aseguró Marín.
Publicidad
La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un rival para jugar un cotejo amistoso el 14 de agosto que sirva como preparación para el partido eliminatorio del 6 de septiembre contra Estados Unidos en San José.
Hasta el momento la Federación ha descartado partidos amistosos contra Haití y Venezuela, así como una posible visita a un rival europeo.