"No tenemos esa posibilidad porque en este momento existe el Juego Limpio Financiero y tenemos que seguir ciertas normas, cumplir ciertos números", dijo el luso en una entrevista con el canal británico BT Sport.
Mourinho afirmó que los ‘blues', "obviamente, no están en condiciones de comprar "a jugadores increíbles que, naturalmente, cobran cifras increíbles".
"En este momento el Chelsea no puede hacerlo", recalcó el exentrenador del Real Madrid, que añadió que el Barcelona probablemente "no quiere vender, lo que lo hace aún más difícil para cualquiera".
Mourinho mantiene a los ‘blues' al frente de la liga inglesa tras 17 jornadas, tras superar por 0-2 al Stoke el pasado lunes.
"Es fantástico estar en lo más alto de la liga a estas alturas, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer" dijo el preparador portugués, que el viernes dirigirá a su equipo ante el West Ham.
"En estos momentos los jugadores de Alemania están en la playa, los chicos de España están en las Malvinas tomando el sol. Todos los demás están haciendo eso", indicó Mourinho, que subrayó su "respeto" por los jugadores de la Premier League, que no se detiene en las fechas navideñas.