Sin embargo, tales protestas "no pueden ser la solución a largo plazo", dijo Blatter durante la gala anual de premios de la FIFA.
Blatter dijo que le gustaría ver "otras soluciones sostenibles para afrontar de raíz el problema del racismo y la discriminación".
"(La protesta) es digna de elogio", dijo en referencia a la acción que emprendió el mediocampista en la primera mitad de un partido de exhibición disputado la semana pasada contra un equipo de la cuarta división italiana.
"Sin embargo, no puede ser la solución a largo plazo", expuso.
"Debemos encontrar otras soluciones sostenibles para afrontar de raíz el problema del racismo y la discriminación", expresó Blatter.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, dijo que era "increíble" que algunos aficionados todavía lancen insultos racistas hacia los jugadores, aunque puso en duda que hubiera sido correcta la actitud de Boateng de retirarse de la cancha.
Boateng recibió el apoyo del ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien afirmó que el jugador y el Milan actuaron "porque creyeron que era lo correcto".
Blatter reconoció que Boateng envió una señal fuerte en lo que se refiere al fútbol.
Cristiano manifestó su sorpresa de que persistan los insultos racistas hacia los jugadores en los estadios.
"Creo que esto no debe suceder en estos tiempos en el futbol", afirmó. Sin embargo, "no se debe simplemente abandonar la cancha" como Boateng, agregó.
"Tenemos que afrontar este tipo de público en el estadio", dijo el capitán de la selección nacional portuguesa.
Los incidentes como éste a veces implican "sólo a unas cuantas personas. Quizá les falta algún tornillo", indicó Cristiano.