Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Carlos Osorio dirigió juego amistoso de viejas glorias entre México y Resto del mundo

Además de la estelar presencia del técnico colombiano, Luis Figo, Ronaldinho y José Mourinho, entre otros, hicieron parte del partido disputado en estadio Azteca.

El equipo de exfutbolistas estelares mexicanos venció 9-8 al de Leyendas Internacionales la noche del miércoles en un partido amistoso celebrado en el estadio Azteca en el marco del Congreso número 66 de la FIFA que se celebrará el 12 y el 13 de mayo en la Ciudad de México. 

La escuadra de estrellas internacionales tuvo una ventaja de 3-0 en el primer tiempo con goles del portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, y uno más de Dwight Yorke, delantero trinitario que integró al Manchester United que consiguió el trébol europeo en 1999.

La escuadra azteca emparejó el marcador 3-3 con goles de Luis Hernández, Jared Borgetti, máximo goleador histórico de la selección mexicana, y Francisco Fonseca.

Aún en el primer tiempo, los mexicanos le dieron la vuelta al marcador 4-3 con anotación de Manuel Negrete, autor de un célebre gol de tijera ante Bulgaria en los octavos de final del Mundial de 1986.

Publicidad

El argentino Pablo Aimar ingresó para la segunda mitad y con dos goles le devolvió la ventaja a las Leyendas Internacionales con el 5-4.

Poco después, el 'Matador' Hernández empató 5-5 para la causa mexicana, y el 'Kikín' Fonseca marcó el 6-5 con su segundo gol de la noche.

Publicidad

El 'Matador' volvió a manifestarse en el marcador para el 7-5. Y después el 'Payasito' Aimar recortó 7-6 a pase del brasileño Ronaldinho.

Las Leyendas de la FIFA emparejaron 7-7 y luego Ronaldinho apareció para poner el 8-7 para el equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

México, bajo las órdenes del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, vino de atrás y con goles de sus exmundialistas Germán Villa y Jorge Campos consiguió la victoria de 9-8.

Este partido también fue parte de los festejos por los 50 años de la inauguración del estadio Azteca -dos veces sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986-, el próximo 29 de junio.

Publicidad

"Celebrar los 50 años del estadio Azteca y jugar en su cancha es algo único", expresó el exdefensor italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006.

  • Publicidad