"Habíamos hablado mucho de los primeros minutos contra el Atlético y no hemos sabido gestionarlos. A este nivel hace falta estar al máximo los 90 minutos. Pero todo el primer periodo no fue malo, hemos jugado bien el 75% del partido", aseveró Guardiola.
"Estoy satisfecho de nuestra actuación, hemos creado ocasiones, pero no del resultado. Es frustrante no marcar un gol, pero tenemos todavía 90 minutos para marcar un tanto y alargar los debates. Habrá que jugar con inteligencia y ser pacientes", añadió.
Publicidad
Guardiola tuvo palabras de elogio al cuadro ‘rojiblanco': "Hemos de pensar contra qué rival jugábamos. La entidad del rival. Nos ha faltado marcar un gol. Ellos tuvieron el de Saúl. No es una excusa. Quizá debimos salir un poco mejor al partido de lo que hemos salido. No me preocupa no haber marcado. Hemos jugado para hacerlo. No hemos salido bien, pero hemos jugado para hacerlo".
Publicidad
"Pero ellos defienden muy bien. Oblak ha hecho grandes paradas. Al Atlético no se le generan ocasiones y las hemos hecho. Veremos el partido en casa para ver dónde mejorar", expresó.
Finalmente se refirió al gol de Saúl, que por el momento desequilibra la balanza, después de que el centrocampista del Atlético enganchara a cuatro defensas del Bayern Munich antes de marcar.
Publicidad
"Ha hecho un gol fantástico, pero es consecuencia de nuestro bajo tono. Hay mucho mérito de Saúl, pero también mucho demérito nuestro. El fútbol español tiene otro gran talento en Saúl", resaltó.
Publicidad
El lateral austriaco David Alaba coincidió en el análisis de su entrenador: "No entramos en el partido como habíamos imaginado. En la segunda parte no concretizamos las ocasiones. No fue la mejor manera de debutar en semifinales, pero en Múnich lo podemos lograr".