Kepa Arrizabalaga, que fue el héroe de su equipo al atajar dos penales que dieron el título de la Supercopa de Europa al Chelsea frente al Villarreal, comentó a Movistar que su entrenador Thomas Tuchel le comentó en el descanso de la prórroga que podía pasar que entrara en el partido.
El meta vasco sustituyó al arquero titular Mendy, en el minuto 119 del partido, apostando por él para la tanda de penaltis poco antes de que concluyera el encuentro.
"En el descanso de la prórroga, me dijo que podía pasar (que entrara a jugar) porque aún le quedaba un cambio y al final ha salido bien. Los penales son un mundo muy amplio, son un cúmulo de cosas, de estudiar al rival, de intuición y estoy feliz por cómo ha ido", señaló.
"Este tipo de cambios es algo que no se suelen hacer, pero es algo que desde que llegó Thomas (Tuchel) hablamos de este tema, puede pasar en las dos direcciones y depende del 'feeling' del entrenador y de los jugadores", agregó.
Publicidad
Kepa aseguró que la Supercopa de Europa era "un título que queríamos porque hace dos años perdimos la final en la tanda de penaltis y esta vez hemos podido ganarla. Estamos muy contentos porque empezamos la temporada igual que acabamos la anterior, ganando un título y es muy importante".