Los de Maurizio Zamparini no lo tienen nada fácil porque se enfrentan a un Inter que necesita ganar para salvar una temporada gris, en la que el técnico español Rafa Benítez y el brasileño Leonardo fueron incapaces de mantener la ilusión creada por el portugués José Mourinho, que el año pasado regaló a los "nerazzurri" la Liga, la 'Champions' y la Copa de Italia.
En la esperada final, que se juega el domingo 29 de mayo, Leonardo no podrá contar con el brasileño Maicon, sancionado, ni con el argentino Esteban Cambiasso, que se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento.
También son duda para el partido el holandés Wesley Sneijder, que continúa entrenándose en solitario tras haber recaído en una lesión, el capitán argentino Javier Zanetti, quien sufre una torcedura en el tobillo, y el defensor Andrea Ranocchia, que tuvo que abandonar el entrenamiento por tener fiebre.
Todo parece indicar, no obstante, que los tres jugadores interistas se recuperarán, por lo que estarán en el once titular del club lombardo, junto a los delanteros Diego Milito (Argentina) y Samuel Eto'o (Camerún).
Publicidad
Precisamente este último tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia en el Inter con sus goles, ya que esta temporada suma 35 en su cuenta particular y está a tres tantos de los dos máximos anotadores del club "nerazzurro", el italiano Guiseppe Meazza y el argentino Antonio Valentín Angelillo.
Por su parte, el Palermo tiene todas sus esperanzas puestas en el delantero argentino Javier Pastore, una de las revelaciones de la temporada, que despertó el interés de grandes clubes europeos, como el propio Inter, el Milán o el Barcelona de Pep Guardiola.
Publicidad
También en busca del gol estará el joven uruguayo Abel Hernández, ya que todo parece indicar que el técnico Delio Rossi apostará por el sudamericano y dejará en el banquillo al veterano delantero italiano Fabrizio Miccoli.
Además de en la calidad de sus jugadores, los aficionados sicilianos también confían en que la motivación de los futbolistas, que tienen una oportunidad única para dar la sorpresa e imponerse al Inter, ayude en el partido del domingo, en el que también se encomiendan a su técnico porque ya consiguió una Copa de Italia cuando entrenaba el Lazio.
La prensa deportiva italiana advierte en los últimos días de que, aunque el favorito es el Inter, se debe recordar lo que ocurrió en los cuartos de final de la Liga de Campeones de este año, en el que el modesto Schalke 04 del exmadridista Raúl González eliminó a los "nerazzurri".
También para los seguidores del equipo rosa tiene un simbolismo especial el día de la final, el domingo 29 de mayo, ya que el Palermo consiguió un histórico ascenso a la Serie A italiana el mismo día de hace siete años, es decir, el 29 de mayo de 2004.
Publicidad
Alineaciones probables:
Inter de Milán: Julio César; Nagatomo, Lucio, Ranocchia, Chivu; Zanetti, Stankovic, Thiago Motta; Sneijder; Pazzini, Eto'o.
Publicidad
Palermo: Sirigu; Cassani, Muñoz, Goian, Balzaretti; Migliaccio, Acquah, Nocerino; Ilicic, Pastore; Hernández.
Estadio: Estadio Olímpico de Roma
Árbitro: Emidio Morganti