"Lo más importante que tiene este equipo es que creemos en nosotros mismos", señaló Espinoza en una rueda de prensa previa al entrenamiento de este lunes en la Casa de la Selección en Quito, donde está concentrado el combinado ecuatoriano desde el pasado jueves.
"La experiencia que se ha adquirido permitirá manejar la presión que habrá en Argentina", afirmó Espinoza, quien dijo tener "plena convicción" de que Ecuador, cuarto en la clasificación, "actuará a la altura de lo difícil del compromiso, tal como se lo ha hecho en anteriores ocasiones".
'La Sombra', como le dicen en Ecuador al defensa, destacó su satisfacción por estar nuevamente en la selección.
"Estoy trabajando muy contento y tremendamente feliz de estar acá. Se han incrementado las ganas de volver a disputar un Mundial con el equipo", señaló.
Publicidad
Durante la rueda de prensa, el centrocampista Oswaldo Minda aseguró que el frío que actualmente azota a Argentina "será indiferente para los jugadores ecuatorianos, pues solo pensamos en hacer un buen juego".
Minda destacó la "atención y concentración que se tendrá en el desarrollo del partido, para evitarse las sorpresas que con seguridad intentará dar Argentina".
Publicidad
Para el guardameta Máximo Banguera "el orden que se tenga será fundamental", y afirmó que "se está haciendo un muy buen trabajo con miras a este partido".
Entretanto, el centrocampista Walter Ayoví dijo ser consciente de que el partido será "muy difícil", pero afirmó que Ecuador tiene equipo "como para procurar sacar un buen resultado".
"Si me toca quedarme en la suplencia, apoyaré totalmente desde allí a mis compañeros", recalcó.
También expresó que "jugar contra Argentina será una motivación diferente, pues no todos los días se tiene esa oportunidad, por lo que intentaremos aprovecharla".
A las órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda, la selección ecuatoriana entrenará en Quito hasta el jueves o viernes venidero, cuando se trasladará a Buenos Aires para el encuentro del sábado ante los argentinos.
Publicidad
Ecuador recibirá a Colombia el 10 de junio en Quito en la sexta jornada de las eliminatorias, en las que ganó por 2-0 a Venezuela y a Perú y perdió por 1-2 en su visita a Paraguay.