Louis van Gaal es un reconocido entrenador a nivel de Europa y con participaciones en mundiales, Eurocopas y con paso por clubes de Países Bajos, Inglaterra, España y Alemania, como Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich.
Sin embargo, en los últimos tiempos el experimentado adiestrador tuvo que afrontar graves quebrantos de salud, que lo obligaron a detener su actividad profesional. Ahora apareció para entregar unas declaraciones relacionados con su evolución, luego de los respectivos tratamientos.
"Estoy bien. Después de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo orinar, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor y eso es un problema", dijo Van Gaal, en medio de una sonrisa y en unas declaraciones que ya le dan la vuelta al mundo.
El neerlandés confirmó que se siente mucho mejor de salud, que tuvo que afrontar duros momentos de salud y que en esos instantes complicados sintió el apoyo de la gente del fútbol, desde diferentes latitudes; algo que le ayudó en el tema del ánimo y la parte mental.
Publicidad
En el documental 'Siempre positivo', el europeo también fue crudo al decir que "yo vengo de una familia en la que somos nueve hermanos. Yo soy el más pequeño. Mi padre murió cuando yo tenía 11 años. Él murió con 53. Por otro lado, mi primera mujer murió cuando tenía 39. Y todos mis hermanos murieron demasiado pronto. Estoy acostumbrado a la muerte".
Para finalizar, Van Gaal también apuntó que cuando se enteró de su enfermedad lo tomó con cierta resignación y positivismo. Así dijo que "cuando escuché que tenía cáncer por primera vez dije: 'Ok, no es una buena noticia, pero es mejor que intente hacer algo para solucionarlo'. Cada humano puede reaccionar de una manera diferente".
Publicidad
Esto generó gran reacción en las redes sociales, donde los cibernautas tomaron la palabra y posición frente al caso. Unos con más gracia que otros; eso sí.