Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Uruguay Sub-23 se alista para Torneo Preolímpico: Marcelo Bielsa estará al frente

La Selección de Uruguay Sub-23 ya se prepara para el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela el próximo año. Los 'charrúas' van completando su nómina.

Jugadores de la Selección de Uruguay Sub-23
Jugadores de la Selección de Uruguay Sub-23
@Uruguay

La selección sub-23 de Uruguay comenzó a prepararse este lunes para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela el próximo año y que clasificará a dos equipos para París 2024.

En horas de la mañana, un grupo de futbolistas se puso a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, quien guiará a la Celeste en el mencionado certamen.

Días atrás, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que 15 jugadores habían sido convocados para comenzar los entrenamientos en el Complejo Celeste.

Son el portero Kevin Martínez; los defensores Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Silvio López; los centrocampistas Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera y Mateo Peralta; y los delanteros Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi.

Publicidad

Este lunes, la AUF indicó que también está trabajando el portero Randall Rodríguez, campeón del último Mundial sub-20 con Uruguay.

Por otra parte, un día antes dio a conocer una nueva lista de 14 jugadores convocados por Bielsa, en la que aparecen cinco que defienden a equipos del exterior: Nicolas Marichal (Dinamo de Kiev), Vicente Poggi (Necaxa), César Araujo (Orlando City), Cristian Olivera (Los Ángeles FC) y Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Publicidad

La lista la completan los porteros Ignacio Suárez y Fabrizio Correa; el lateral Fredy Martínez; los centrocampistas Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez, Tiago Palacios y Matías Fonseca; y los delanteros Anderson Duarte y Juan de los Santos.

¿Cuándo será el Torneo?

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Publicidad

Por otra parte, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1925 y Ámsterdam 1928.

  • Publicidad