Siempre un tema curioso a tratar en el mundo del fútbol son las expulsiones. Muchas veces, estas son un castigo a una falta muy fuerte o en algunas ocasiones se dan por simples descuidos de los futbolistas.
Y es que una tarjeta roja puede ser trascendental a la hora de cambiar la historia de un partido, pues competir con un jugador menos implica dejar espacios, un cansancio mayor y un cambio de esquema táctico de cara a evitar los dos anteriores factores mencionados.
Es por esto que en Gol Caracol recordamos cuál ha sido la expulsión más rápida en la historia del deporte y la más rápida en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
¿Cuál ha sido la expulsión más rápida en la historia del fútbol?
Publicidad
En el año 2000, Lee Todd se llevó el récord de la expulsión más rápida en la historia del fútbol, pues a los dos segundos de iniciado el partido vio la tarjeta roja.
Se jugaba por la segunda división del fútbol de Escocia: Cross Farm Park Celtic vs Taunton East Reach Wanderers, todo estaba puesto para que iniciara el partido y allí Lee Todd se encontraba cerca al medio de la cancha, de espaldas al árbitro. El juez dispuso todo y dio el pitazo inicial, sin embargo, Todd se asustó diciendo en su reacción. "Joder, eso fue fuerte".
Publicidad
El árbitro pensó que el delantero del Cross Farm estaba insultándolo a él, por lo que decidió mostrarle la tarjeta roja, directamente. “No estaba insultando al árbitro ni a nadie. Cualquier otro hubiera hecho lo mismo; casi me vuela la oreja”, aseguró Todd.
Así las cosas, la expulsión más rápida en la historia del fútbol se dio a tan solo dos segundos de iniciado el partido y, al parecer, todo fue por un malentendido.
¿Cuál ha sido la expulsión más rápida en la historia del fútbol colombiano?
El récord del fútbol colombiano a la expulsión más rápida de la historia le pertenece a David Giraldo , jugador de Millonarios. En el año 2007, el cuadro 'embajador' se enfrentaba a Atlético Bucaramanga, en un apretado partido.
Publicidad
Con el 1-0 a favor de los 'albiazules', Martín Lasarte enviaba a calentar a Giraldo, sin contar que este regresaría a las duchas antes de lo presupuestado.
Fueron 10 segundos los que estuvo en cancha, ya que, prácticamente, el jugador de Millonarios entró, le metió una tremenda plancha a Fabián Díaz
, vio la roja y se terminó yendo de nuevo a los vestuarios.