Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lazio superó 2-1 al Bolonia en primera fecha del Calcio, Roma empató con Verona

Los ‘Biancocelesti’ se situaron como líderes de la Liga italiana en una jornada en la que el segundo clasificado la pasada temporada, no pudo pasar del empate 1-1 en Verona, Víctor Ibarbo jugó poco.

Un triunfo y un liderato que se vio ensombrecido por la lesión del centrocampista argentino Lucas Biglia, autor del primer tanto local, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 51 minutos por un problema muscular.

Baja que pone en duda la participación del internacional argentino en el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Bayer Leverkusen alemán y en el que el Lazio deberá defender el 1-0 logrado en la ida.

Un choque para el que se postuló como titular el joven delantero holandés Ricardo Kishna, que se estrenó como goleador en la Serie A, tras firmar a los 23 minutos el 2-0 para un Lazio, que se mostró netamente superior al Bolonia.

Panorama que no varió ni el gol del delantero Matteo Mancosu, que tras ganar por velocidad la partida al central rumano Stefan Radu, estableció a dos minutos para la conclusión de la primera mitad el definitivo 2-1.

Victoria que no pudo emular el Roma, que fue incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Hellas Verona, en un choque en el que el capitán romanista, el veterano Francesco Totti observó los noventa minutos desde el banquillo.

La llegada al equipo de jugadores como el bosnio Edin Dzeko o el egipcio Mohamed Salah parecen haber dejado al ‘capitano' en un segundo plano, tal y como confirmó el técnico Rudy García, que prefirió al español Iago Falqué o al colombiano Víctor Ibarbo antes que a Totti a la hora de efectuar los cambios.

Y eso que el Roma necesitaba de todo su potencial ofensivo, tras situarse a los 61 minutos por detrás en el marcador (1-0), tras el gol del serbio Bosko Jankovic para los locales.

Un tanto que se encargó de igualar para el Roma seis minutos más tarde, en el 67, el centrocampista Alessandro Florenzi con un lanzamiento desde fuera del área. 

Pudo llevarse la victoria el equipo romano en los minutos finales, pero el portero brasileño Rafael evitó con una excepcional parada a dos minutos para la conclusión que el bosnio Miralem Pjanic diese la vuelta al marcador.

Resultados y programación de la primera jornada:

  • Publicidad