El Leicester consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones este martes ante el Porto, convirtiéndose en el único equipo con dos victorias en dos partidos, a falta de que se disputa el miércoles la mitad de la segunda jornada.
No fue una obra de arte, pero sí lo suficientemente eficaz. Le sirve a los ‘foxes’ para alcanzar la cabeza del Grupo G con seis puntos, en su primera participación en la máxima competición continental.
El Estadio de Leicester King Power Stadium acogió su primer partido de Copa de Europa 132 años después del nacimiento del club de Midlands.
Tras ganar 3-0 en Brujas hace dos semanas, el Leicester repitió triunfo ante el Porto y se sitúa en una inmejorable posición para lograr el pase a octavos.
Logró el gol el argelino Islam Slimani, una pesadilla para el Porto, al que le marcó seis tantos en seis partidos cuando jugaba para el Sporting Portugal, club que abandonó al final de la pasada temporada para probar en Inglaterra.
En su única ocasión clara aprovechó un centro de su compatriota Riyad Mahrez para marcar a los 25 minutos de juego.
El partido fue muy disputado, para muestra la secuencia de tres minutos antes del gol en la que el árbitro mostró tres tarjetas amarillas (para un total de seis).
Al contrario que su rival, un club de la experiencia del Porto en la Liga de Campeones queda en la tercera posición de la llave con un punto en dos partidos.
Ficha técnica: