Libertad le ganó a Luqueño, y solo perdió un partido en el Apertura, siendo el cuadro más goleador del campeonato con 34 dianas.
La victoria de Libertad lo consolida como líder indiscutible en la decimotercera jornada de la liga, donde sus principales escoltas, Olimpia y Guaraní, empataron a uno.
Guaraní, que disfrutó de una continuada estabilidad de victorias que lo habían mantenido en segunda posición casi todo el campeonato, se aleja cada vez más del podio, quedando ahora en cuarta posición con 21 puntos, dos menos que Olimpia.
Para el ‘decano', que pasaba una racha ascendente en la que tiene mucho que ver su técnico, Diego Alonso, el empate supo un poco a derrota al ver escapar a Libertad.
Desde que el uruguayo tomó las riendas del plantel a mediados de marzo, el equipo salió del bache en el que estaba inmerso, permanece invicto y ascendió del noveno al segundo lugar de la tabla.
Nacional, ganador del pasado clausura y con una exitosa marcha en la Copa Libertadores, en la que se metió en cuartos de final por primera vez en su historia, sucumbió por un gol ante Rubio Ñu, que marchaba séptimo y ahora pasa a la sexta posición superando a Cerro Porteño.
Cerro, casi sin opciones en este torneo, sacó un empate a domicilio en Ciudad del Este, refugio del 3 de Febrero, uno de los candidatos al descenso.
Sol de América brindó un buen espectáculo al encajarle tres goles a Deportivo Capiatá ganándose el derecho al tercer puesto en la tabla, igualado a puntos con Guaraní, y con solo un punto más que Nacional.
Resultados de la decimotercera jornada:
Publicidad
General Díaz 1 - 0 12 de Octubre
Libertad 3 - 2 Sportivo Luqueño
Sol de América 3 - 0 Deportivo Capiatá
Olimpia 1 - 1 Guaraní
3 de Febrero 1 - 1 Cerro Porteño
Nacional 1 - 1 Rubio Ñu.