Su forma de liderar a un equipo ultra ofensivo y su búsqueda del gol que finalmente consiguió con un remate impecable desde casi treinta metros tras estrellar dos balones en los palos.
"Esto es hermoso. Es increíble cuando la gente te brinda tanto cariño. Me pasó en la Copa América, aquí en Córdoba, y en Buenos Aires", dijo el futbolista del Barcelona, que en los minutos finales del partido recibió varias peticiones de sus rivales para quedarse con su camiseta.
El veterano delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue el que Leo eligió para darle su elástica celeste y blanca, mientras en los graderíos se agitaban las banderas y pancartas con leyendas como "Messi, me haces más feliz que mi esposa", "Messiento cordobés" o "Messi, te amo".
Atrás quedaron los tiempos en que los argentinos reclamaban al jugador rosarino que en la selección brillara como en el Barcelona, donde se convirtió en un gigante respaldado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Publicidad
Antes del partido con Paraguay el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, afirmó que Messi "es un futbolista que siempre jugó bien con Argentina", pero que ahora "está jugando mejor" y que era "cuestión de tiempo que mostrara sus condiciones únicas".
Le preguntaron a 'La Pulga' si este es su mejor momento con la Albiceleste, y respondió: "No sé si es el mejor momento, pero venimos ganando partidos seguidos tanto en amistosos como en la clasificación y hay que seguir de esta manera".
Publicidad
Sabella fue consultado sobre si lo que hace Messi con el balón podría haberlo hecho él en sus tiempos de jugador del River Plate y el Estudiantes de La Plata. "Nada de lo que Leo hace podría haberlo hecho yo. Sólo jugar con la zurda", respondió.
"Messi y yo estamos en galaxias distintas", comentó Sabella, quien al referirse al remate desde casi 30 metros con el que marcó el tercer gol argentino, dijo: "Mi remate desde ahí no hubiera llegado a la meta".
A sus 25 años Messi anotó 28 goles con Argentina, la mitad de la marca lograda por el máximo realizador de la historia de la Albiceleste, Gabriel Batistuta, pero está a seis de distancia de los que marcó Diego Maradona.
En el ciclo de Sabella como entrenador, que comenzó hace exactamente un año, jugó once partidos y marcó igual cantidad de goles.
Publicidad
Messi ganó casi todo lo que se ha propuesto con el Barcelona, entre otras cosas tres Balones de Oro, y su máximo objetivo ahora es "ganar un Mundial con Argentina", lo cual, afirma, "no se compararía con nada".
"Ese es el sueño de cualquiera. Ojalá esté festejando en Brasil dentro de dos años, todos nosotros queremos eso. Tenemos mucho tiempo para trabajar y no tengo dudas de que lo vamos a lograr", aseguró.
Publicidad
Argentina lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014 y Messi es su jugador emblemático, el que la afición ahora ama, el que consiguió que otra vez se llenaran de público los estadios en los partidos de la selección de su país.