Lionel Messi y un dato de goles en el que arrasa a Cristiano Ronaldo, tras doblete con Inter Miami
El astro argentino sigue demostrando que está más vigente que nunca; tanto, que luego de un nuevo doblete en Estados Unidos, ya superó al 'bicho' en contundente estadística.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el más reciente partido en el que se enfrentaron - Foto:
Lionel Messi ha regresado recargado a la MLS, tras el parón por el Mundial de Clubes, y este sábado tuvo nueva actuación para el recuerdo con el Inter Miami, anotando un doblete frente al New York RB en la goleada 1-5, en condición de visitante.
Y es que los datos son realmente arrasadores, pues ya son seis dobletes en los últimos siete partidos; hecho que lo ha llevado a números inimaginables, tanto, que ya logró superar a Cristiano Ronaldo en contundente estadística goleadora.
Bien es sabido que el ‘bicho’ está mucho más cerca de llegar a la estelar cifra de los mil goles como futbolista profesional; cifra de la Messi todavía está un poco alejado. Sin embargo, el argentino, quien volvió a marcar por duplicado el pasado sábado, ya superó en estadística al portugués.
🐐 ¡MÁS VIGENTE QUE NUNCA!
⚽ Con su doblete ante New York Red Bulls en la MLS, la Pulga superó a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador de la historia del fútbol sin contar goles de penal
😱 En total, y con ¡167 partidos menos! Messi convirtió 764 tantos, mientras que el… pic.twitter.com/PLd1wEPULG
¿En qué estadística Messi ya superó a Cristiano Ronaldo?
Si bien el luso tiene muchos más goles, con el doblete de ‘Leo’ frente a New York RB ahora es la ‘pulga’ quien tiene más goles como profesional, sin contar los anotados desde el punto penal; esto, teniendo en cuenta que varios de los marcados por ‘CR7’ son de esa cuota.
Publicidad
Es más, los números no mienten; el argentino tiene 764 anotaciones, excluyendo el ítem de penalti, mientras que Cristiano Ronaldo solo suma 763 con este mismo algoritmo.
Ahora, lo que le da más valor a lo realizado por Messi es que ha llegado a esta cifra en 167 partidos menos que el portugués, quien actualmente milita en el Al Nassr y así lo hará por los próximos dos años.
Publicidad
Evidentemente, con todavía mucho fútbol por delante para ambos futbolistas, se espera que mantengan esa disputa directa en números de aquí hasta que decidas ‘colgar los guayos’. Sin embargo, y mientras se mantengan vigentes en sus respectivos clubes, se mantendrá esa rivalidad como lo hubo en el Barcelona y Real Madrid.
🐐 Messi hizo su magia una vez más: sexto doblete en siete partidos
🥵 El argentino supera a Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador con más goles sin ser penalti en la historia del fútbol, con 764 pic.twitter.com/2mY7vYgAYw
El astro argentino, de 38 años, convirtió su sexto doblete de tantos en los últimos siete partidos y se erigió como el máximo artillero de la liga norteamericana (MLS).
El pasado sábado, Messi retomó esa asombrosa racha en un espectacular triunfo del Inter en la cancha del Red Bulls, el vigente subcampeón de la MLS. Frente a sus aficionados en Harrison (Nueva Jersey), el Red Bulls abrió el marcador con un cabezazo en el área pequeña del alemán Alexander Hack en el minuto 15.
El inagotable talento de Messi prendió la fulgurante reacción del Inter. En el minuto 24, la exestrella del Barcelona ejecutó una pared con Suárez y envió después un milimétrico pase sin mirar a la irrupción en el área de Jordi Alba, que fusiló al arquero brasileño Carlos Coronel.
Publicidad
Sólo tres minutos después Messi asistió otra vez a Alba, esta vez con un sutil toque elevado, y el lateral español tocó de primera para que el venezolano Telasco Segovia pusiera al Inter por delante en el marcador.
Lionel Messi celebra gol para el Inter Miami - Foto:
AFP
El propio Segovia amplió la ventaja justo antes del descanso con un remate ajustado al palo en el minuto 45+3. Los locales apenas amenazaban mediante acciones a balón parado del sueco Emil Forsberg y a la vuelta del vestuario adelantaron líneas en busca del empate.
Publicidad
El Inter aprovechó los espacios a la perfección y Busquets, con un fabuloso pase desde su campo, habilitó la carrera en solitario de Messi, que eludió la salida de Coronel y anotó a puerta vacía en el 60.
Quince minutos después, el argentino certificó su doblete al controlar con el pecho un centro de Suárez y colocar la pelota en la escuadra.