El club del norte de Inglaterra, campeón de Europa en cinco ocasiones, iniciará el ambicioso plan de ampliación, valorado en 100 millones de libras (126 millones de euros), después de completar la compra de la última casa en las inmediaciones de Anfield que impedía el comienzo del proyecto.
En la primera fase se incrementará la capacidad de la grada principal (Main Stand) en alrededor de 8.300 asientos, hasta llegar a los 50.000, antes de comenzar con la grada de Anfield Road, a la que se añadirán 4.800 sillas nuevas.
Según informa el club, se espera que las obras hayan finalizado para el comienzo de la temporada 2016/2017.
"La expansión es solo una parte del plan de regeneración anunciado en 2012 junto a la alcaldía de Liverpool, y con el que se espera transformar el área que rodea a Anfield para hacerlo un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar", comunicó el club presidido por el magnate estadounidense Tom Werner.
"Hace poco más de dos años dijimos que nuestra preferencia era quedarnos en el estadio de Anfield, y aquí estamos hoy, anunciando que la expansión va a ser un hecho. Hemos progresado más en los últimos dos años que en la pasada década", indicó Werner.
"Habiendo experimentado la ampliación del Fenway Park, y después de sacar adelante un proyecto similar, como fue el de los Red Sox de Boston, todos los integrantes del Fenway Sports Group estamos orgullosos de poder anunciar la expansión del estadio de Anfield", añadió.
La remodelación del estadio permitirá al Liverpool albergar encuentros internacionales de selecciones y finales de competición europea.