Con anotaciones de Mohamed Salah y Divock Origi los dirigidos por Jürgen Klopp levantaron su sexta ‘orejona’. En el cuadro de Londres, el defensor colombiano Dávinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes.
Liverpool cerró una gran temporada luego de vencer 2-0 a Tottenham en la final de la Champions League y se proclamó campeón del torneo de clubes más codiciado del mundo.
En un partido sin grandes emociones, en el que primó más la táctica que el juego ofensivo, Mohamed Salah y Divock Origi fueron los autores de las dos anotaciones con los que los ‘reds’ lograron levantar su sexta ‘orejona’.
El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.
Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.
El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.
El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.
Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.
Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.
Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería.
Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).
Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria.
Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.
Ficha técnica:
¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019