El Liverpool, que no contará con su estrella brasileña Philippe Coutinho, traspasado al Barcelona por 160 millones de euros, regresa a la Premier League el domingo, 14 días después, en Anfield ante el líder invicto Mánchester City.
Después de una semana dedicada a las Copas, que dejó víctimas de renombre como el Arsenal, eliminado en la Copa de Inglaterra, de la que es vigente campeón, por el Nottingham Forest, de segunda división, el City vuelve a la competición de la regularidad vivo en todos los frentes, después de eliminar al Burnley (4-2).
Pero más allá de los tres puntos en juego, Jurgen Klopp y sus 'Reds' necesitan una victoria que sirva como bálsamo para la herida que dejó la marcha de Coutinho.
Sin el mediapunta, el Liverpool confía en el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mane y en el también brasileño Roberto Firmino para seguir perforando el arco rival.
Publicidad
Lea también: "Es un jugador joven, con gran potencial y nos puede ayudar": Valderde sobre Yerry Mina
Sin embargo, la visita del City, equipo más realizador de la Premier con 64 goles en 22 partidos, hará que los hombres de Klopp tengan que estar más centrados en proteger su portería.
Publicidad
Para mejoras sus discretos guarismos ofensivos (25 goles recibidos en 22 partidos), el Liverpool se hizo en enero con los servicios del central holandés del Southampton Virgil Van Dijk por 84 millones de euros, el zaguero más caro de la historia.
A la espera de un tropiezo del Liverpool, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino se enfrenta al Everton el sábado con la inquietud de los rumores que apuntan a una posible salida de su delantero estrella Harry Kane (18 goles).
"Queremos empezar a ganar títulos, es nuestro objetivo. Mientras el club siga haciéndolo yo seguiré aquí", había avisado el delantero internacional inglés. El conjunto de Londres no gana una Liga desde 1961, y su última Copa data de 1991.
Vea: Yerry Mina y su gran gesto con el colombiano que se coló para tomarse una foto
Publicidad
"Confío al 100% en que cada jugador que queremos que se quede jugará con el Tottenham la próxima temporada", afirmó por su parte el presidente Daniel Levy.
Además Stamford Bridge vivirá el sábado el duelo entre los dos últimos campeones de la Premier League, el Chelsea (3º) y el Leicester (8º).
Publicidad
Los Blues han sido noticia esta semana por la guerra dialéctica entre su entrenador Antonio Conte y su homólogo del Mánchester United José Mourinho.
El Chelsea podría alinear un centro del campo formado por Danny Drinkwater y N'Golo Kante, ambos campeones en 2016... con el Leicester.
El Mánchester United (2º a 15 puntos del City) cerrará la jornada el lunes en Old Trafford ante el Stoke City (18º).