Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Lo más importante es conocer la opinión del jugador”: Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano del Sao Paulo afirmó en una entrevista publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo que el juego en Brasil se caracteriza por no tener "control", pero sí "emoción".

Osorio, que asumió las riendas del equipo el pasado mes de junio, negó que el fútbol brasileño esté "atrasado" técnicamente, aunque admitió que "no avanzó tanto" como en otros países.

El colombiano resaltó que en los casi dos meses que lleva en tierras brasileñas aprendió que, entre "otras muchas cosas", en este país tienen "saudade" (nostalgia en portugués), lo que, a su juicio, puede "entorpecer" el progreso de los jugadores.

"Los argentinos tienen (saudade) de Maradona, los franceses de Zidane. Y Brasil tiene de Falcao, Zico, Pelé... Eso es bueno, pero también es malo. Entorpece el progreso", comentó el técnico, de 54 años.

Sobre su adaptación en Brasil, el colombiano recordó que todavía le frena "la barrera del idioma", ya que, en su opinión, el mensaje "es muy importante" para que los jugadores entiendan su método de trabajo.

Publicidad

Un método que, según explicó, se basa "en las preguntas y respuestas".

"Lo más importante es conocer la opinión del jugador. No se trata de imponer mi decisión, pero sí hacerlos entender que hay otras formas de jugar al fútbol. Mi forma de entrenar está totalmente ligada a mi formación académica", agregó.

Publicidad

Exasistente de Kevin Keegan en el Manchester City, donde también fue preparador físico, Osorio dirigió en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bulls de Nueva York.

También ocupó el banquillo del Puebla mexicano y en su país dirigió a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, del que salió con una efusiva despedida.

En su paso por el Sao Paulo, que navega en medio de la clasificación del Campeonato Brasileño, Osorio espera ser reconocido como un "profesional consagrado".

  • Publicidad