Después de que Mathijsen se reincorporara este martes a los entrenamientos después de una rotura de fibras en el cuádriceps, el central del Málaga, por precaución, se preparó este miércoles al margen de sus compañeros.
Mathijsen es una pieza básica en la defensa. Central titular junto con John Heitinga, si no acaba de recuperarse será un nuevo inconveniente para el seleccionador.
Van Marwijk está pendiente de Mathijsen, pero no es la principal duda que tiene. No resolvió la baja de Erik Pieters. Dispone de varios candidatos. Probó en los partidos amistosos con Jethro Willems, también puntualmente con Stijn Schaars.
Pero ni Willems ni Schaars son laterales zurdos. Uno es un central y otro un centrocampista, ambos reconvertidos a esa posición y no parece que al seleccionador holandés le convenzan estas opciones.
Publicidad
Por ese motivo, Van Marwijk abrió una nueva vía. Se trata de la posibilidad de alinear de lateral izquierdo a Wilfred Bouma. El jugador del PSV puede ser más fiable que los dos anteriores, dispone de experiencia internacional -jugó cinco años en la 'Premier' con el Aston Villa- y en los últimos entrenamientos se preparó en esta ubicación, a pesar de que como los dos anteriores, tampoco es un lateral zurdo.
En unas declaraciones al rotativo holandés 'Der Telegraaf', Bouma recordó que en el pasado ya jugó en esa posición. "Es cierto que nunca he militado en la selección como lateral zurdo, pero sí en Inglaterra. Estoy preparado para todo", dijo.
Publicidad
La falta de previsión de van Marwijk es bastante comentada en el entorno de la 'Orange', después de que el seleccionador decidiera prescindir de la lista final de Urby Emanuelson (Milan) y de Alexander Büttner (Vitesse), dos jugadores, especialmente el segundo, que juegan en esta posición.
El equipo holandés visitó este miércoles el campo de concentración de Auschwitz, donde prácticamente coincidió con la selección italiana. Después se entrenó en el estadio del Wisla Cracovia.