Luis Enrique evitó hablar de Mbappé, previo al juego con Real Madrid: "Pertenece al pasado"
En la antesala del partido contra Real Madrid por la semifinal del Mundial de Clubes, a Luis Enrique le preguntaron por Mbappé y a quien dirigió hace poco en PSG.
Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, evitó este martes responder a preguntas sobre Kylian Mbappé ante el duelo frente al Real Madrid que supondrá el primer cara a cara del delantero francés ante su exequipo.
"Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", aseguró en una rueda de prensa.
En otra pregunta posterior sobre Mbappé, el técnico insistió en que el ahora 9 del Madrid "pertenece al pasado" del PSG y apuntó que él no habla del "pasado".
Kylian Mbappé, figura del Real Madrid.
AFP
Con aroma de final anticipada, el PSG-Madrid, que se disputará este miércoles en el MetLife Stadium, supondrá el primer reencuentro de Mbappé con el conjunto parisino desde que aterrizó en la capital española.
Publicidad
El vencedor del PSG-Madrid se medirá en la final con el Chelsea, que eliminó este martes al Fluminense por 0-2.
¿Qué otras declaraciones dejó Luis Enrique?
"Jugar contra el Real Madrid será un partido particular, sin duda alguna", dijo el técnico español en rueda de prensa. "El objetivo es muy motivante: afrontar al equipo más laureado del mundo y ser lo suficientemente bueno como para poder superarlo".
"Hay mucho en juego para nosotros y para ellos, y nos centramos en disputar este partido al más alto nivel con mucha intensidad y tratando de dominar el balón porque forma parte de nuestra filosofía", añadió el entrenador.
Publicidad
Luis Enrique aseguró que aún era muy difícil poder analizar el Real Madrid de Xabi Alonso, dado que su compatriota lleva muy poco tiempo en el banquillo blanco.
"Pero lo bonito del fútbol es que no sabe ni de favoritos ni de proyectos que inician y proyectos que acaban o que están en un momento álgido", aseguró. "Lo que hace grande el fútbol, que es imposible de predecir qué va a pasar y que cualquier acción puntual cambia un partido".
Por último, el entrenador del PSG, campeón de Europa, destacó la motivación de su equipo en el torneo a pesar de ser la última etapa de una larga temporada.
"Es una competición que es posible que no vuelvas a jugar en tu carrera deportiva. Es cada cuatro años, lo que limita muchísimo", señaló.
Publicidad
"No tienes que estar lesionado, hay que estar en un alto nivel y en un equipo que la juegue (...) Creo que la motivación, ya en semifinales, supera con creces el cansancio".