En declaraciones a medios lusos divulgadas este martes, responsables de su club de origen admiten que ya existe un acuerdo verbal con el conjunto portugués para transferir al futbolista, y que rondaría los 3,5 millones de euros.
Mediapunta habilidoso con gran visión de juego, Fariña llegaría al Benfica con el objetivo de sustituir el hueco dejado por su compatriota Pablo Aimar, quien abandonó el club este verano libre una vez finalizó su contrato.
En el equipo luso competiría por un puesto en el once titular con el serbio Djuricic, también fichado este verano aunque con características diferentes, ya que juega más bien de segundo delantero.
La noticia es dada como segura por varios diarios deportivos en Portugal, que mencionan el traspaso en sus portadas.
Publicidad
De confirmarse su incorporación, argentinos como Enzo Pérez, Nico Gaitán o ‘Toto' Salvio, sobre el que se rumorea que podría interesar al Manchester City y el Tottenham, acompañarán a Fariña en su primera aventura por Europa.
El joven futbolista, de padres paraguayos, debutó en Primera en 2009, aunque comenzó a jugar con regularidad la última temporada, cuando disputó 28 partidos y marcó cuatro goles.
Publicidad