Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City espera recortarle distancia al United en una nueva jornada de Liga

El equipo de Roberto Mancini visita a QPR con el objetivo de dejar en 2 puntos la diferencia con Manchester United, que recibirá al Southampton en Old Trafford.

Este martes, los ‘citizens', con Sergio ‘Kun' Agüero, dormirían a tan solo dos puntos de sus vecinos si se imponen al colero de la Premier, mientras que los ‘diablos rojos' tratarán de mantener las distancias el miércoles ante un traicionero Southampton, que hace dos semanas logró un inesperado empate en Stamford Bridge (2-2).

Tras sobreponerse a una etapa gris en diciembre, los de Roberto Mancini han remontado el vuelo con el nuevo año y mantienen una racha de cinco victorias en con once tantos anotados y no han recibido ninguno.

Para tratar de conservar esa estadística, el técnico italiano tendrá que aplicar el ingenio para mantener alzado su muro defensivo sin la ayuda de los centrales Vincent Kompany y Matija Nastasic, ambos con molestias.

Esas dos bajas se han sumado en los últimos días a las de otros dos defensas, Maicon y Micah Richards, por lo que Mancini podría optar por dar minutos al joven holandés Karim Rekik, de 18 años.

Publicidad

El escocés Alex Ferguson, en cambio, comienza a recuperar a gran parte de sus lesionados y podrá contar con el defensa norirlandés Jonny Evans y el extremo inglés Ashley Young, ambos con el alta médica aunque todavía con falta de fondo físico.

El también inglés Wayne Rooney, en cambio, demostró este fin de semana en la Copa de Inglaterra (FA Cup), ante Fulham (4-1 para los de Ferguson) que vuelve a estar listo para ejercer junto al holandés Robin Van Persie su papel como la mitad del dúo más letal de la liga inglesa.

Publicidad

Entre los dos han marcado esta temporada 32 goles y han constituido el centro de un engranaje ofensivo que ha permitido a los "diablos rojos" no perder en la liga desde el pasado 17 de noviembre, cuando tropezaron en su visita al Norwich (1-0).

A pesar de que el líder de la Premier ha sabido evitar la derrota en los últimos tiempos, empates como el que cedieron la pasada jornada ante Tottenham (1-1) y en diciembre frente a Swansea (también 1-1), han dado aire a su principal rival en el torneo, Manchester City, y deberán aplicarse para no ceder aún más terreno.

Tampoco puede permitirse un solo desliz el español Rafa Benítez al frente de Chelsea, que afronta un encuentro asequible a priori con el antepenúltimo clasificado en la Premier, el modesto Reading, que suma tan solo cuatro victorias en lo que va de curso.

Los ‘blues' evitaron este fin de semana in extremis la eliminación de la Copa de Inglaterra ante Brentford, un tercera división, gracias a un tanto del español Fernando Torres a cinco minutos del final, y confían en que el encuentro aparentemente sencillo de este miércoles les servirá para coger aire en la Premier.

Publicidad

Por su parte, Arsenal y Liverpool, dos equipos que acechan los puestos europeos desde la sexta y la séptima posición de la tabla respectivamente, se enfrentarán en Anfield para tratar de arrebatarle a Everton la quinta posición, que otorga el derecho de competir en la Liga Europa.

En el noveno puesto, con opciones de ubicarse en la mitad superior de la clasificación, el ‘spanish' Swansea del danés Michael Laudrup visitará al Sunderland esta jornada liderado una vez más por el español Miguel Pérez ‘Michu', que acumula ya 16 tantos desde que llegó a Inglaterra este verano procedente del Rayo Vallecano.

Publicidad

Vigésima cuarta jornada de la liga inglesa:

Martes, 29 de enero: Aston Villa-Newcastle; QPR-Manchester City; Stoke-Wigan; Sunderland-Swansea.

Miércoles, 30 de enero: Arsenal-Liverpool; Everton West Bromwich; Norwich-Tottenham; Fulham-West Ham; Manchester United-Southampton; Reading-Chelsea.

  • Publicidad