Ante los de Chris Hughton, un equipo de la parte baja de la tabla, los ‘citizens' se enfrentaban esta tarde a un duelo de enorme importancia psicológica para sus opciones de disputarle el título al Chelsea y al Arsenal.
Los del chileno Manuel Pellegrini llegaban de perder con los ‘blues' en casa, un doloroso 0-1 que ha dejado huella en vestuario, y aspiraban a olvidar ese tropiezo sumando tres puntos que les hubieran llevado al liderato tras la derrota en Liverpool del Arsenal por 5-1.
Los de Pellegrini llegaban sin embargo con la moral afectada y las bajas significativas del Agüero, su atacante más letal, así como del centrocampista brasileño Fernandinho y el francés Samir Nasri, uno de los cerebros del City.
Ante las dificultades, el conjunto de Pellegrini optó por la prudencia y se dedicó a controlar el balón sin arriesgarse en exceso en el ataque.
A medida que pasaban los minutos los nervios se fueron acrecentando debido al 0-0 que continuaba grabado en el marcador de Carrow Road y a la victoria que estaba firmando el Chelsea en casa, lo que ponía a los de José Mourinho como líderes de la Premier.
El ritmo de los ‘citizens' arreció al comenzar el segundo tiempo, pero los de Chris Hughton, metidos en su propia área, estaban dispuestos a aguantar a cero ante el equipo más goleador de Inglaterra esta temporada, con 68 goles.
El Norwich logró así arrancarle el tercer empate fuera de casa al City en una temporada en la que, tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier se mantienen separados por tan solo dos puntos.