Los de Roberto Mancini han perdido terreno en las últimas jornadas después de haber liderado la Premier League durante buena parte de la temporada y se encuentran ahora, cuando quedan siete jornadas para que se clausure el torneo, a cinco puntos de los "diablos rojos".
El principal artillero del equipo, el argentino Sergio "Kun" Agüero, será duda hasta el último momento debido a la enigmática lesión en un pie que le ha apartado de los últimos choques frente al Sunderland y el Stoke, en los que los "citizens" no fueron capaces de pasar del empate (3-3 y 1-1 respectivamente).
El técnico Roberto Mancini avivó la polémica la pasada semana sobre la dolencia del argentino al negarse a revelar detalles sobre su lesión y afirmar que se trataba de un problema "estúpido".
A raíz de esas declaraciones, la prensa británica barajó todo tipo de hipótesis para explicar lo que le ocurre al "Kun", que ayer salió al paso de las especulaciones al explicar que tiene una quemadura en el pie debido a un producto que le aplicaron para aliviar el dolor de un golpe en el tobillo.
Publicidad
Así las cosas, Mancini podría confiar el eje de su ataque al italiano Mario Balotelli, en el centro de la polémica en el fútbol inglés esta semana tras haber reconocido que mantuvo una relación con una prostituta de lujo conocida en los medios británicos por haber mantenido aventuras con diversos futbolistas de la Premier.
Los "diablos rojos", por su parte, reciben en Old Trafford a uno de los últimos clasificados de la tabla, el Queens Parks Rangers, un reto asequible a priori para los de Alex Ferguson.
Publicidad
El United ha mostrado un juego irregular esta temporada que le llevó primero a caer de la Liga de Campeones en la fase de grupos, tras un tropiezo ante el Basilea, y a sucumbir ante un Athletic de Bilbao que les arrolló en la Liga Europa, tanto en Old Trafford como en San Mamés.
A pesar del fútbol gris que han desplegado en los últimos meses, los de Ferguson han logrado una regularidad en la competición nacional que los "citizens", un equipo con menos experiencia, no han podido igualar.
Los "diablos rojos" volverán a estar liderados en el ataque por el inglés Wayne Rooney, máximo goleador del equipo con 29 goles, y cuya inspiración ha sido el factor clave para que el United lograra diversos puntos esta temporada.
En cuanto al Chelsea, el conjunto del italiano Roberto Di Matteo deberá abandonar este fin de semana la euforia por su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentará al Barcelona, y centrarse de nuevo en la liga inglesa, que no le ha dado a los aficionados "blues" muchas alegrías esta temporada.
El equipo del español Fernando Torres lucha por hacerse con uno de los cuatro puestos que dan acceso a la próxima Champions, pero por el momento está atascado en la quinta plaza, a cinco puntos del Tottenham, cuarto clasificado.
Publicidad
El defensa inglés John Terry no estará disponible para Di Matteo debido a que tiene dos costillas rotas, una lesión que, según el propio jugador, no le impedirá jugar los siguientes partidos con los "blues".
Jornada de la liga inglesa:
Publicidad
Viernes, 6 de abril: Swansea-Newcastle
Sábado, 7 de abril: Sunderland-Tottenham Bolton-Fulham Chelsea-Wigan; Liverpool-Aston Villa (14.00 gmt); Norwich-Everton West Bromwich-Blackburn; Stoke-Wolves.
Domingo, 8 de abril: Manchester United-QPR; Arsenal-Manchester City.
Publicidad