El equipo de Alex Ferguson consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Premier. Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.
Los visitantes llegaron al encuentro con 15 puntos de ventaja sobre Manchester City, y se dedicaron a cuidar la diferencia en el segundo tiempo. United tiene prácticamente asegurada la corona, a menos que sufra el peor derrumbe en la historia de la liga.
United ganó la temporada pasada 1-0 en Sunderland en la última fecha de la temporada, pero el City se quedó con la corona al conseguir un resultado agónico en su encuentro final.
Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la Copa de la FA. El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos.
Publicidad
Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland. El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.
La derrota dejó a Sunderland
cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y
encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.
United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos
que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho
partidos.
Publicidad