"No pasó eso. Estaba con la selección y un periodista preguntó si Iker Casillas merecía el 'Balón de Oro'. Yo dije que sí, como Cristiano lo merecía y otros jugadores lo merecían también. Se creó un lío increíble de vuestra parte. No es así", dijo.
"Mi relación con Cristiano es muy buena. Quieren crear una cosa que no hay. Siempre contesto muy feliz y quieren crear cosas, pero a veces me enfado también, no soy de madera", añadió en la rueda de prensa previa al encuentro de la quinta jornada de la Liga de Campeones ante el Galatasaray.
De hecho se mostró partidario de que su compañero conquistara el título individual este año: "Quiero que gane Cristiano Ronaldo el 'Balón de Oro'. Lo merece, no solo por esta temporada sino por el chico que es. Trabaja mucho y está a un gran nivel hace mucho tiempo".
Por otro lado, reconoció que está en condiciones para poder saltar al césped este miércoles tras superar una lesión: "Me encuentro bien, muy bien. Estoy recuperado de mi lesión. Siempre he tenido mucha confianza en el club, independientemente del entrenador que esté. Mirando la temporada pasada, tuve una lesión que me dejó mucho tiempo fuera. Ahora me encuentro bien y tengo más confianza que la temporada pasada".
Publicidad
Preguntado por el sistema del equipo, indicó: "No hay problema de sistema. El míster nos pone el sistema que quiere y la plantilla tiene mucha calidad para cambiar, no es un problema".
Además no considera que sea incompatible con Dani Carvajal al ser ambos laterales de vocación atacante: "Podemos jugar dos laterales ofensivos. Carvajal es un gran lateral, hablo con él e intento ayudarle en lo que puedo. Es una gran promesa, muy joven y muy inteligente. Creo que podemos jugar juntos".
Publicidad
En cuanto a las rotaciones, apuntó: "El entrenador es el que manda. Nosotros entrenamos, nos da la orden y hacemos lo que él nos pide. Todos los jugadores quieren jugar todos los partidos pero quien manda es el entrenador".
También habló sobre el juego desplegado en los últimos partidos: "Es buenísimo ver que el equipo está mucho mejor que a comienzo de la temporada. Estamos ofensivamente muy bien y defensivamente se nota que ha habido un buen cambio. Este es nuestro objetivo, meter el mayor número de goles posibles".
Marcelo cree que vencer al Galatasaray es fundamental: "Tiene mucha importancia. Nuestro objetivo es clasificarnos lo antes posible. Tenemos el partido de este miércoles para ganar y estar menos preocupados con el final de esa primera fase. Es muy importante para nosotros no solo por la clasificación sino por nuestro juego en la Liga".
Sobre su máximo rival para conquistar la 'Champions', declaró: "No puedo decir uno. Hay muchos equipos muy buenos. Miramos a todos los equipos con mucho respeto".
Publicidad
Tampoco quiso pronunciarse sobre la elección del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que prefirió ser internacional con España. "No tengo nada que opinar y no puedo hacerlo. Es una decisión de él y no puedo decir nada más".