Según informó la Sampdoria en un comunicado, la intervención quirúrgica se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en una clínica de medicina deportiva de Roma con la asistencia de uno de los médicos del equipo, el doctor Claudio Mazzola, asesor del club genovés.
El Sampdoria no da cuenta del periodo de baja que calcula para el delantero argentino de 28 años, quien en los próximos días comenzará con la rehabilitación.
La lesión de Maxi López se produjo en los primeros minutos del partido del domingo, que terminó con una derrota para la Sampdoria por 1-2 y en el que el argentino siguió jugando a pesar de padecer molestias.
"Sentí un dolor fortísimo, pero sinceramente no me di cuenta enseguida de que me había hecho tanto daño. Las ganas de no abandonar me llevaron a seguir en el campo durante todo el partido. Después, al final del partido, empecé a darme cuenta de lo que desafortunadamente las pruebas confirmaron esta mañana", explicó el jugador en un comunicado.
El delantero argentino llegó el verano pasado a la Sampdoria cedido por el Catania, club por el que fichó en 2010, tras haber pasado la segunda parte de la pasada temporada en el Milan.