El entrenador del combinado Didier Deschamps anunció este jueves la convocatoria de 24 futbolistas para enfrentar Luxemburgo y España, sin Karim Benzema, por las Eliminatorias europeas al Mundial 2018.
Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el estadio de Francia.
Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Manchester City, que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Champions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.
Thauvin, de 24 años, vive su mejor temporada en el Marsella, con 10 goles y 6 asistencias en la Ligue 1.
Publicidad
Ambos integrarán un sector ofensivo en el que no faltan los habituales Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar. Entran en la lista en detrimento de Nabil Fekir y Kingsley Coman, convocados en noviembre, y Alexandre Lacazette, fuera a pesar de sus 22 goles en el campeonato.
Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el 'caso Valbuena', el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.
Publicidad
Tolisso, de 22 años y centrocampista del Lyon, reemplaza a Moussa Sissoko, que paga su falta de minutos en el Tottenham.
Finalmente Mendy, de 22 años y también clave con el Mónaco, se aprovecha de las escasas oportunidades de Lucas Digne en el Barcelona y de la lesión de Patrice Evra para acompañar como lateral izquierdo a Layvin Kurzawa.
Esta es la lista de convocados para el seleccionado francés:
RDV lundi à Clairefontaine! On a 2 matches à préparer👊
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) March 16, 2017
Luxembourg-France le samedi 25 mars
France-Espagne le mardi 28 mars #FiersdetreBleus pic.twitter.com/1ZefIYEqK2
Publicidad