El atacante galés volvió de su lesión y lo hizo con una gran actuación en Copa del Rey frente al Fuenlabrada, en el que el club ‘blanco’ se vio deslucido pero la presencia del extremo sirvió para que el Madrid lograra la clasificación.
Llevaba más de dos meses sin jugar, pero bastaron siete minutos sobre el terreno de juego para que Gareth Bale iluminará a un oscuro y espeso Real Madrid, que penaba frente al modesto Fuenlabrada de la tercera división española.
"Bale evita un desastre", titula este miércoles en su primera el diario ‘Marca’, tras el 2-2 cosechado por los ‘blancos’ en su campo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después del triunfo del Real Madrid en la ida, en Fuenlabrada, por 0-2.
Lea también: Santi Cazorla tuvo que ser operado nuevamente de su tendón de Aquiles
Publicidad
Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes y canteranos, perdía 0-1 contra el Fuenlabrada, cuando Zinedine Zidane dio entrada al extremo galés por el joven Francisco Feuillassier 'Franchu' (62’).
Nada más tocar el balón, metió un centro al área donde apareció Borja Mayoral para hacer de cabeza la igualada (63’), antes de repetir haciendo el 2-1 al aprovechar un rechace del portero a un disparo previo del galés al minuto 70.
Publicidad
"El pase de Bale redimió a un mal Madrid", titula este miércoles su columna del director del diario ‘AS’, Alfredo Relaño, para quien "salió Bale y aportó la solución".
- "Ha vuelto a lo grande" -
"El que se llevó la ovación de la noche fue Bale, aunque no llegó hasta la segunda mitad", afirmó por su parte el diario ‘Mundo Deportivo’.
"Bale ha vuelto a lo grande porque con ese centro sólo he tenido que poner la cabeza", dijo tras el partido el autor del doblete blanco, Borja Mayoral.
Publicidad
El galés no pudo volver de mejor manera tras 63 días después de jugar su último partido con el equipo blanco frente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el 26 de septiembre.
Vea también: "En marzo decidiremos el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018": Gianni Infantino
Publicidad
"Bale, que salió para probarse, acabó de bombero cuando al Madrid le rondaba una vergüenza histórica", aseguró este miércoles ‘AS’.
Lesionado desde finales de septiembre, Bale había vuelto a entrenarse con el grupo el pasado viernes, tras sufrir grandes críticas por su fragilidad, pese a que siempre contó con el apoyo de Zidane.
"Es verdad que se habla mucho que está lesionado, pero al final, es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe, yo lo sé y todo el mundo lo sabe", decía ese mismo día un Zidane, que el miércoles se declaró "contento" por su extremo galés.
- Un nuevo comienzo –
Publicidad
Desde que firmó un nuevo y lucrativo contrato por seis temporadas con el Real Madrid hace alrededor de un año, Bale, de 28 años, ha jugado solo en 24 partidos, lastrado por unas reiteradas lesiones que le pusieron en el centro del debate.
La prensa española no había ahorrado críticas al jugador, al considerar que sus continuas lesiones le estaban saliendo caras al Real Madrid, al que llegó en 2013 por 100 millones de euros.
Publicidad
La caída de la confianza en el jugador ha sido tal que ha bastado un modesto equipo de Segunda División B (tercera división) para desatar los elogios hacia el jugador.
Lea también: Lewandowski acusa a los trabajos con Ancelotti la causa de sus lesiones
"La carrera de Gareth Bale anda tan devaluada que tuvo que aparecer el Fuenlabrada por el Bernabéu para convertir una fría noche de noviembre en un acontecimiento especial", afirmó este miércoles ‘Marca’.
"Lo que sólo era un trámite para el Madrid, firmar la clasificación tras el 0-2 del (estadio) Fernando Torres frente a un enemigo de Segunda B con el que el equipo de Zidane empató (2-2) tras una primera parte ridícula, se convirtió en el día del nuevo comienzo de Bale", concluyó ‘Marca’.
Publicidad