El seleccionado del técnico Juan Carlos Osorio lució desdibujado en la primera mitad y mejoró en la segunda con el ahora máximo goleador de los ‘manitos’. El amistoso se jugó en el Memorial Coliseum, de Los Angeles.
'Chicharito' Hernández, quien anotó el descuento mexicano en el minuto 87, se convirtió con esa anotación en el máximo artillero de todos los tiempos de la Selección Mexicana, con 47 goles.
En un minuto fatídico, la defensa mexicana cometió dos gruesos errores que permitieron las anotaciones croatas de Duje Cop (36’) y Fran Tudor (37’).
El partido, primero de dos amistoso que tendrá México en los próximos días, sirvió para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio pueda definir las nóminas para los dos encuentros de junio por las eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018, contra Honduras y Estados Unidos.
Publicidad
Croacia con equipo alternativo, en el que militaban sólo cinco de sus titulares expuso las debilidades de un México que tiene jugadores, pero sigue descansando en sus estrellas.
Al ‘tri’ inicial de Osorio le costó romper el bloque defensivo de los europeos y frenar sus embestidas, pero todo cambió cuando el risaraldense ingresó en la segunda mitad a Hernández, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado y Carlos Vela.
Publicidad
En el 22’, los croatas dieron el primer campanazo de alerta cuando Jakov Filipovic se perdió gran oportunidad de estrenar la pizarra al irse pegado al palo izquierdo su remate de cabeza desde el centro del área.
La jugada nació de saque de esquina de Nikola Vlasic y fue un aviso de que los croatas vinieron a este a amistoso en busca de algo más que el sol de California.
Pocos minutos después, Croacia validó su presión constante por todo el terreno y aprovechando dos fallas de la defensa mexicana desbalanceó el marcador con un contundente 2-0.
La cuenta la abrio en el 36’ el mediocampista Duje Cop, quien remató con la derecha desde el centro del área un centro de Fran Tudor, para fusilar a mansalva al Memo Ochoa.
Publicidad
Apenas se había completado el siguiente minuto cuando el propio Tudor marcó el segundo de Croacia.
Diego Reyes, presionado por un rival, intentó ceder atrás a Ochoa pero su débil pase fue interceptado por Tudor, quien en ángulo incómodo logró batir a un adelantado Ochoa.
Publicidad
Con el 2-0 pesando en las espaldas, y el descontento de las gradas, México se fue al descanso a tratar de recomponer su fallido esquema del primer tiempo.
- Segundo Aire -
Osorio realizó cuatro cambios en la segunda mitad, que hicieron funcionar mejor a México, al ingresar a la cancha a Dos Santos, Guardado, Vela y Néstor Araujo.
La media cancha mexicana cobró vida y empezó a recuperar mejor, y en el 50 llegó la primera señal de vida cuando Araujo, sobre un pase de Dos Santos, disparó desde 30 metros para estremecer al portero.
Publicidad
Otros dos disparos de Guardado y Vela animaron la barra mexicana. El ‘tri’ despertaba, luego de pasarse entre bostezos los primeros 45 minutos.
La gran barra de 62.327 también se animó, y la fanaticada mexicana comenzó a lanzar sus característicos gritos de “¡putooo!" cada vez que el arquero rival tocaba la pelota.
Publicidad
Luego del gol del 'Chicharito' Hernández, a tres minutos del tiempo de regulación, y con México revolucionado a toda máquina en busca del empate, algunos aficionados lanzaron objetos al terreno.
México regresará a la cancha el 1 de junio para otro amistoso contra Irlanda en East Rutherford (New Jersey).
Sus duelo duelos del hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018 serán el 8 de junio ante Honduras y el 11 contra Estados Unidos.
La última vez que México y Croacia se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 en la Arena Pernambuco de Recife, donde con goles de Rafael Márquez, Guardado y 'Chicharito' Hernández el ‘tri’ se impuso 3-1.
Publicidad