A Sao Paulo, ganador de las copas Libertadores de 1992, 1993 y 2005, le bastará con igualar 0-0 para pasar a la final de un torneo cuyo trofeo no está en sus vitrinas.
Al equipo que dirige Ney Franco no le faltará ni una sola de sus piezas titulares, entre ellos el exdelantero del Sevilla español Luis Fabiano, y está por verse si el estratega pone en la formación al centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien ya jugó algunos minutos en el partido de ida como reemplazo de Lucas Moura.
La Católica irá a Sao Paulo sabiendo que un empate con goles este miércoles le puede abrir las puertas de la final ante su verdugo en la definición de la Libertadores de 1993.
El 1-1 lo llevará a la serie de definición desde el punto penalti, pero el 2-2 lo clasificará por mayor cantidad de goles de visitante.
Publicidad
Para el uruguayo Juan Martín Lasarte, entrenador de los 'cruzados' chilenos, la misión a cumplir en Brasil es difícil, pero se puede intentar soñar con la clasificación a la final de la Sudamericana.
"Queda la sensación de que es difícil, pero la posibilidad existe. Jugar allá es muy complicado para cualquiera, pero ya jugamos la ida, ellos tienen un gol de visita, tenemos la necesidad de hacer un gol, pero bueno, intentaremos obtener nuestra posibilidad allá", aseguró Lasarte tras el partido en Santiago.
Publicidad
El otro visitante que obtuvo una ventaja relativa en el partido de ida fue Millonarios, que recibirá este jueves a Tigre en Bogotá.
El 0-0 de la ida en Buenos Aires no le da tanto margen a los azules bogotanos, ya que un resultado igual forzaría a la definición por penaltis y una igualdad con tantos le daría el tiquete al Tigre.
Los dirigidos por Hernán Torres quieren superar la campaña de 2007, en la que el América mexicano los eliminó de la final, y por eso apuestan por el ataque, liderado por el exjugador del Internacional brasileño Wason Rentería, quien es uno de los goleadores de la Copa con cinco tantos, y Wilberto Cosme, que suma cuatro.
En Tigre, su técnico, Néstor Gorosito, ensaya variantes de tipo táctico y también obligado por dolencias de jugadores.
Publicidad
El defensor central Lucas Orbán está en duda por una fatiga muscular, por lo que Diego Cisterna estaría en su lugar, mientras que Silvio 'Pulpo' González entraría en la posición del delantero Ezequiel Maggiolo.