Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional, el único bicampeón en torneos cortos, sale a igualar su hazaña de 2007

Desde el 2002, el único equipo que ha logrado el bicampeonato es el antioqueño. En los demás torneos el ganador del título ha tenido mala suerte en el segundo semestre.

Los torneos cortos aparecieron en el 2002 y el primer campeón fue el América de Cali, pero para el segundo semestre no contó con suerte ya que aunque entró en los cuadrangulares finales, se quedó en esta ronda y a la postre Medellín levantó el trofeo.

En el primer semestre del 2003, Once Caldas celebró el título, pero se confío y en el segundo torneo del año tuvo una pésima campaña en la que ocupó el puesto 14 con 18 puntos. Esa temporada Tolima ganó su primera estrella.

El 2004 empezó con el título del Medellín, equipo que en el segundo semestre realizó una buena campaña que le permitió entrar a los cuadrangulares, en los que fue eliminado por Junior, club que a la postre sería el campeón.

Nacional reinó en el primer semestre de 2005, pero para el torneo finalización se desinfló y terminó en el puesto 11 con 26 puntos. Al final Cali daría la vuelta olímpica.

Publicidad

En 2006 vio los primeros títulos de Pasto y Cúcuta. Los nariñenses, campeones del primer semestre, clasificaron a los cuadrangulares en la segunda mitad del año, pero Tolima mató el sueño del bicampeonato al eliminarlos.

De la mano de Oscar Héctor Quintabani, Nacional rompió la maldición del campeón del primer semestre y se convirtió en el 2007 en el primer bicampeón de torneos cortos del fútbol colombiano.

Publicidad

Boyacá Chicó ganó la primera estrella del 2008 en una disputada final ante el América. Para la segunda parte del año los ‘diablos rojos' mantuvieron el nivel y tomaron revancha al ganar el título, mientras que su verdugo pasó sin pena ni gloria al terminar 14 con 20 puntos.

Once Caldas mandó en el comienzo de 2009, pero como fue la tendencia en los campeones del primer semestre, para la segunda parte del año tuvo una pésima campaña en la que ocupó el puesto 15 con 17 puntos.

Barranquilla celebró con su Junior en el primer semestre de 2010, pero los ‘tiburones' se ahogaron para la segunda mitad del año al terminar en el puesto 14 con 16 puntos, en un torneo en el que el campeón sería el Once Caldas.

En 2011, Nacional alcanzó su estrella 11 en la primera parte del año, pero no tuvo el tanque necesario para repetir la hazaña del 2007 y acabó con un triste puesto 11 con 22 puntos. Al final Junior celebró a final de año.

Publicidad

Santa Fe festejó su séptima estrella en el primer semestre de 2012 y rompió con una sequía de 37 años sin celebrar. Para el segundo torneo, los ‘leones' no pudieron entrar a los cuadrangulares al quedar en el décimo puesto con 23 puntos. Su archirrival Millonarios conseguiría el título 14.

Ahora Nacional tendrá el reto del acabar con la maldición del campeón del primer semestre e igualar su hazaña de 2007. Los últimos cinco equipos dieron la vuelta olímpica empezando el año terminaron eliminados al final de temporada.

Publicidad

  • Publicidad