El equipo quedó a cinco puntos del líder, Mónaco y a dos unidades del PSG, y ve como se le complica el panorama en Francia.
El Niza, tercer clasificado, continuó perdiendo fuerza en la carrera por el título este domingo en la jornada 25, donde sufrió para empatar 2-2 en Rennes, con lo que queda descolgado en el pulso a tres en cabeza.
El líder Mónaco ganó el sábado 5-0 al Metz y el París Saint-Germain había vencido 3-0 en Burdeos el viernes, con lo que el Niza queda en desventaja con respecto a ellos: está ya a 5 puntos del primero y queda dos por detrás del segundo lugar de los parisinos, con los que había empezado empatado la jornada.
El Niza, revelación de la primera vuelta del campeonato pero muy irregular en la segunda, sigue cómodamente asentado en la 'zona Champions', que en Francia incluye a los tres primeros. El Lyon perdió 2-1 el sábado en Guingamp y está a 7 puntos.
Publicidad
El partido en Rennes ante el décimo clasificado fue muy complicado para el Niza, que antes de la media hora perdía perdía 2-0 por los tantos de Morgan Amalfitano (minuto 7) y el marfileño Giovanni Sio (21).
En la segunda mitad llegó la reacción del Niza, que acortó primero en el 59, por medio del griego cedido por la Juventus Anastasios Donis, que firmó su primer tanto con sus nuevos colores tras recibir un gran pase de Valentin Eysseric.
Publicidad
El propio Eysseric fue el autor del 2-2 definitivo en el 81, en un mano a mano solo ante el arquero de los bretones.
El Niza se había recuperado esta semana superando 1-0 al Saint-Etienne, pero ahora recae y vuelve a mostrar una mala imagen, aunque al menos no tan catastrófica como la que le llevó a perder 3-0 el pasado fin de semana en Mónaco.
En Rennes echó de menos al atacante italiano Mario Balotelli, enfermo con fiebre y que quedó el sábado fuera de la convocatoria.