El capitán del Athletic Club Iker Muniain se mostró muy crítico con el arbitraje de este domingo en San Mamés en la derrota ante el Real Madrid (0-1), un choque en el que cree que ha visto que "como está siendo la tónica en las últimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de decisiones".
Arturo Vidal y su particular mensaje, tras una polémica en Real Madrid 1-0 Athletic Bilbao
"Ya vemos como está siendo la tónica en las últimas jornadas y a favor de que equipos se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones", dijo a Movistar LaLiga tras el encuentro un Muniain disconforme con la disparidad de criterio del VAR entrando a valorar el penalti que dio la victoria al Madrid y no una posterior parecida en el área visitante.
"El penalti en directo me ha dado la sensación que no era, luego han entrado a revisarlo y unos minutos más tarde una jugada de Raúl, en la que ha recibido un pisotón, no ha ido a mirarlo", se quejó.
Publicidad
Xavi Hernández y una noticia que no gustará en el Barcelona: renovó con el Al Sadd
"A mí me ha parecido que no era penalti en una jugada que Dani se quería llevar el balón de semiruleta. Se le ha escapado, pero tenía la posición ganada. Luego habrán visto que habrá habido contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no tienen por qué ser faltas ni penaltis. Raúl ha recibido un pisotón, pero la diferencia es que aquí le han revisado y en la otra área no", insistió.
Publicidad
Orlando City y Atlético Mineiro, los equipos que se ‘pelean’ por fichar a Michael Rangel
Por lo demás, el navarro considera que el Athletic ha "merecido un poco más, por lo menos un empate", ya que no cree "que el partido haya estado en la segunda parte muy desigual". "Ha sido parejo. En la primera parte tuvimos más claridad, en la segunda quizás nos ha faltado profundidad, pero en líneas generales estoy contento con el esfuerzo y con la manera de manejar el partido. El equipo ha estado a buen nivel. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, merecíamos un poco más y ahora a pensar al miércoles", resumió.
En cuanto a la jugada en la vio una amarilla por una entrada a Luka Modric, comentó que fue una jugada "sin más, un lance del partido sin más trascendencia". "He ido a chocar y el árbitro ha interpretado que he ido con más fuerza de lo normal y me ha sacado tarjeta", explicó.