Fuentes de la selección venezolana le aseguraron a GolCaracol.com que – pese a los incidentes violentos en ese país- el juego se mantiene para el 31 de agosto, a las 4 p.m. en San Cristóbal.
Venezuela se prepara para recibir a Colombia, en San Cristóbal, el 31 de agosto próximo (4:00 p.m.), durante la fecha 15 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Y lo hace bajo un ambiente tenso, debido a los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses como consecuencia a las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
Precisamente, un dato escalofriante -entregado esta semana por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega- indica que desde el mes de abril han muerto 121 personas y otras 1.958 han resultado heridas, como saldo de la situación institucional del país.
Publicidad
Una de las ciudades más golpeadas por los actos de violencia es San Cristóbal, capital del Estado del Táchira, y sede del partido de la Eliminatoria entre venezolanos y colombianos.
Justamente, durante el pasado fin de semana fallecieron dos futbolistas juveniles en una nueva jornada de protestas.
Publicidad
Lea también: Parte oficial: James será baja del Bayern Múnich para las próximas semanas
La coyuntura ha producido que desde diversos sectores de ambos países se ponga en duda la realización del encuentro.
“No hemos pensado en cambiar ni la fecha ni la sede del partido. Al contrario, los trabajos en el Estadio Pueblo Nuevo avanzan sin inconvenientes para recibir el juego”, le dijo una fuente del equipo venezolano a GolCaracol.com.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, respondió a medios colombianos que tampoco ha recibido ninguna información que vaya en contra de la disputa del partido.
Publicidad
Lea acá:Otra novela: así va la salida de Carlos Bacca del Milan