"El himno de la Décima refleja el camino, Hala Madrid y nada más, es lo que me gusta y lo que creo que a todos nos va a ayudar", aseveró Benítez. "Me siento bien, salgo al campo concentrado para empezar el partido y el equipo mete un gol y estoy contento. Cuando el partido se complica y reaccionamos bien estoy satisfecho", añadió.
Seco en sus respuestas breves, Benítez compareció serio ante los medios de comunicación tras el 10-2 al Rayo. "Le damos muchas vueltas al mismo tema (silbidos) y no cambian las situaciones. Hemos visto que parte del público no está contento durante el partido. Tenemos que hacerlo mejor y es lo que intentamos", subrayó.
"Tengo la suerte de que salgo tarde al campo, iba a empezar el partido y me concentro en él. Los jugadores empiezan marcando y la gente está contenta. Cuando cometemos errores nadie los quiere cometer y los queremos solucionar", agregó.
En su análisis del partido, Benítez manifestó: "Hay tres fases, la primera cuando marcamos hacemos lo que sabíamos que podíamos hacer, buscar la espalda a la defensa. En la segunda encajamos goles y tenemos que mejorar la atención en fase defensiva. Y la tercera, cuando el equipo se impone aprovechando superioridad numérica. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, intentar marcar goles".
Publicidad
El técnico madridista evitó opinar de la actuación arbitral: "En cantidad de partidos que llevamos ha habido muchas situaciones en las que no nos han beneficiado y nunca he hablado de los árbitros, ahora tampoco lo voy a hacer".
Sí analizó los momentos de desconexión de su equipo que le costaron dos goles: "Si valoramos un gol a balón parado que puede darse por acierto del rival o un despiste, te condiciona un poco. Durante minutos hemos perdido esa concentración, pero luego el equipo ha hecho lo que tenía que hacer".
Publicidad
"Ha sido un periodo corto y muy pronto hemos reaccionado, no podemos decir que se haya dado durante mucho tiempo y que haya afectado. El equipo ha reaccionado. No voy a enjuiciar las decisiones del árbitro, pero desde la expulsión el equipo no podía hacer más que jugar bien, defender y marcar goles", apostilló.