"Patrick Kluivert asumirá un papel activo en el desarrollo nacional e internacional del club y tendrá principalmente como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que será además un embajador en primera línea", explica el París Saint-Germain en su comunicado. Ese puesto de director de fútbol corresponde a funciones de director deportivo, que cumplió hasta julio de 2013 el brasileño Leonardo.
Según explicó el París SG, Kluivert "trabajará en colaboración" con Jean-Claude Blanc (director delegado del club) y "supervisará" el trabajo del nuevo entrenador, el español Unai Emery, y de Olivier Letang (director deportivo adjunto).
"Desde este día, espero cumplir mi misión con mucha ambición y rigor. Todos en París queremos alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, unos objetivos que corresponden a las expectativas de los jugadores y los aficionados. Ahora que llego a París, tengo que dar las gracias al Ajax Ámsterdam, el club que me ha hecho descubrir el fútbol de alto nivel y que siempre ha manifestado su confianza total en mí", declaró Kluivert, citado en el comunicado.
El presidente del equipo de la capital francesa, Nasser Al Khelaifi, celebró la llegada del exfutbolista de la 'Oranje'.
Publicidad
"Estoy especialmente feliz por dar la bienvenida a Patrick Kluivert para el puesto de director de fútbol. Doy las gracias al Ajax Ámsterdam por haber dejado a Patrick la oportunidad de venir al PSG. Patrick fue un muy buen jugador, admirado en todo el mundo, y después de su carrera siempre ha querido continuar viviendo el fútbol día a día. Estoy seguro de que su gran conocimiento del fútbol y su pasión por este deporte van a ayudar al club a continuar su camino hacia adelante, sobre todo en el plano internacional", aseveró.