Después de que el jugador quedara liberado por el Manchester City al terminar la pasada temporada se especuló con diversos destinos para Vieira -entre ellos Qatar, Estados Unidos e incluso regresar al Arsenal-, ninguno de los cuales llegó a concretarse.
"Mi nuevo papel es fantástico, es un nuevo reto para mí y estoy muy agradecido al Manchester City por ofrecerme esta oportunidad", dijo el mediocampista de origen senegalés.
"Tengo mucho que aprender sobre el negocio del fútbol fuera de los terrenos de juego, pero hay mucha gente con experiencia de la que aprender y confío en que podré contribuir al éxito del club", apuntó Vieira.
El francés fue el primer fichaje del entrenador Roberto Mancini en el City y, aunque no ha sido un titular indiscutible en el equipo, ha jugado 47 partidos desde enero de 2010, en los que ha marcado seis goles, además de participar en la final de la Copa de Inglaterra en la que su equipo se impuso al Stoke el pasado mayo.
"Todo el mundo en el Manchester City, tanto los aficionados, como los jugadores y el resto de trabajadores del club nos ha hecho sentir bienvenidos a mí y a mi familia. Estoy muy feliz porque me den la oportunidad de quedarme y continuar desarrollando aquí mi trabajo", afirmó el jugador.
El centrocampista ha ganado a lo largo de su carrera la liga italiana en tres ocasiones -una con el AC Milán y dos con el Inter-, y tres veces la liga inglesa con el Arsenal.
La temporada 2003-2004 fue una de las más exitosas para Vieira, cuando fue uno de los jugadores clave en el equipo de los "gunner" que conquistó el campeonato británico sin perder partido alguno.
En 2005, el francés abandonó el equipo de Arsène Wenger para fichar por la Juventus, en parte por la progresión del joven Cesc Fábregas, que comenzaba a hacerse un sitio en el centro del campo de los "gunner".
Como internacional con la selección francesa, Vieira fue una pieza esencial del equipo que ganó la Eurocopa en 2000 y, todavía como suplente, jugó algunos partidos del mundial que Francia conquistó en 1998.
El centrocampista disputó tres campeonatos del mundo con su selección: el de Francia en 1998, el de Corea y Japón en 2002 y el de alemania en 2006, y quedó fuera de la convocatoria para el pasado mundial de Suráfrica en 2010.