El técnico de la Selección Colombia alineó este martes en el estadio Bicentenario a siete jugadores diferentes, en comparación al equipo que jugó desde el primer minuto en el partido anterior con Chile, en Barranquilla.
Debido a la lesión de Yerry Mina y a la suspensión de Óscar Murillo, Pékerman echó mano de Jeison Murillo y Dávinson Sánchez para integrar la zaga del seleccionado nacional.
Publicidad
Además, Éder Álvarez Balanta reemplazó a Farid Díaz en el lateral izquierdo y en zona de volantes aparecieron Wílmar Barrios y Daniel Torres, en el lugar de Abel Aguilar y Edwin Cardona, respectivamente.
Publicidad
Por último, Radamel Falcao García comenzó desde que sonó el pitazo inicial, en el lugar de Miguel Ángel Borja.
A pesar de todas estas variantes, el duelo, por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, terminó 3-0 a favor de Argentina, que aprovechó las deficiencias del equipo nacional.
Publicidad
Así les fue a los seis titulares:
Publicidad
Jeison Murillo:
En el primer tiempo no tuvo un desempeño destacado, tampoco se vio comprometido en jugadas de riesgo creadas por la ‘albiceleste’. Sin embargo, el tercer gol nació cuando intentó salir jugando, al querer eludir a Lionel Messi, el astro del Barcelona recuperó la pelota y Di María terminó embocándola al fondo de la red.
Dávinson Sánchez:
Publicidad
Al principio sacó provecho de su portento físico para ganar en el hombre a hombre, pero el segundo gol de Argentina se cristalizó, ya que el defensor midió mal para cabecear y Pratto concretó el 2-0. En el tiempo complementario no encontró el nivel que lo tiene como titular en el Ajax, de Holanda, y en una acción en la que se resbaló, por poco esa desconcentración termina en gol.
Publicidad
Éder Álvarez Balanta:
Acostumbrado a ser defensa central en el Basilea, de Suiza, este martes jugó de lateral izquierdo, posición que no desconoce, pero lució impreciso en los pases largos, indeciso en la marca y perdió varios duelos individuales con Lionel Messi. En el segundo tiempo salió un poco más al ataque, aunque no tuvo profundidad.
Wílmar Barrios:
Publicidad
Fue el más flojo, tanto así que José Pékerman decidió darle apenas 45 minutos de juego. Comenzó bien, recuperando un balón en zona defensiva de Argentina, que luego no supo resolver de la mejor manera. Ya después generó la falta que se transformó en el golazo de tiro libre de Messi, luego ‘La Pulga’ le ganó el duelo a Barrios y sacó un centro que se convirtió en el 2-0. La desconcentración fue a tal punto que cuando intentó devolver un balón, le salió corto el pase y se la terminó entregando a un rival. Macnelly Torres fue quien ingresó por el cartagenero.
Publicidad
Daniel Torres:
En el primer tiempo estaba desconectado del juego y entregaba mal la pelota, pero en la segunda mitad se recuperó y ganó algunos duelos, también salió jugando bien con la pelota en sus pies. Dejó el terreno de juego al 66’ por Jonathan Copete.
Juan Guillermo Cuadrado:
Publicidad
Fue el más destacado, ganó la mayoría de los mano a mano por la banda derecha y propició muchas faltas. En algunas ocasiones se retrasó para recuperar los esféricos. Intentó permanentemente salir al ataque, pero no encontró sociedades y fue fácil presa para los adversarios argentinos.
Publicidad
Falcao García:
Se mostró inquieto en el frente de ataque y buscando los espacios para poder hacerse a la pelota, incluso se retrasaba para poder asociarse desde la mitad de la cancha, debido a que al equipo colombiana se le hacía difícil pasar con comodidad al ataque. Tuvo una chance muy clara con su cabeza que pegó en el techo del pórtico defendido por Sergio Romero. ‘El Tigre’ salió por Carlos Bacca, al minuto 76.