Gran parte del mérito de la victoria 0-2 de Nacional sobre Equidad en Bogotá es de los aficionados, según Juan Carlos Osorio, quien agradeció la afluencia de seguidores ‘verdolagas' a El Campín: "Queremos seguir dándole alegrías a esta hinchada", dijo el entrenador.
Ya en cuanto al partido, Osorio destacó las virtudes del rival y, ante todo, resaltó las razones por las que Nacional supo imponerse a Equidad: "Sabíamos lo importante que era jugar sin hacer faltas, porque ellos tienen muy buena pelota detenida", a lo que añadió que "les controlamos las transiciones de defensa a ataque. Ganamos de forma clara".
Ante la sorpresiva suplencia de Macnelly Torres, Osorio la justificó con la participación del volente en el amistoso del pasado miércoles entre Colombia y Brasil (1-1) en Estados Unidos, aunque reveló que el jugador "viene sufriendo una bursitis (inflamación en una articulación) que se le está tratando en el club y en la Selección, entonces decidimos que lo vamos a cuidar lo que más podamos".
Al ser cuestionado sobre el delantero Fernando Uribe, que empieza a ser el foco de las críticas por su discreto promedio goleador y fue excluido en el entretiempo, Osorio manifestó que "Valoramos mucho su contribución, pero esto es de rendimiento y de tomar decisiones".
Publicidad
El próximo miércoles Nacional, líder del grupo con tres puntos, recibirá en el estadio Atanasio Girardot por la segunda fecha del cuadrangular B al Medellín, equipo que empató 1-1 ante Itagüí y es dirigido por Hernán Darío Gómez, al que Osorio definió como el entrenador "más experimentado del fútbol colombiano".