En declaraciones distribuidas por la Fedefútbol, Li dijo que la asignación de la sede a Costa Rica "es una gran noticia" que le generó "un sentimiento de alegría por el país y el trabajo que se ha hecho".
Li destacó "los alcances de que a Costa Rica le den un mundial, aunque sea Sub'17", pues además de suponer una gran responsabilidad ante la FIFA, "va a poner al país en los ojos del mundo".
"Lo que queda es trabajar para que demos un mensaje al mundo de que en Costa Rica sabemos hacer las cosas bien, es un compromiso con el país y con el mundo", afirmó el presidente de la Federación Costarricense.
Costa Rica deberá conformar un comité organizado durante los próximos meses, el cual decidirá las sedes que se utilizarán y las inversiones que se deberán realizar.
Publicidad
El principal estadio con el que cuenta Costa Rica es el Estadio Nacional, ubicado en San José y que será inaugurado este mes, el cual cuenta con una capacidad para 35.000 aficionados, cancha natural y considerado como el más moderno de Centroamérica.
Otros estadios que se podrían utilizar como sedes son el Estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela (centro), con capacidad para unos 18.000 aficionados y el Ricardo Saprissa, en San José, con un aforo para 23.000 espectadores. Estos dos recintos tienen canchas artificiales.
Publicidad
La Federación Costarricense también evaluará otras sedes, si es necesario remodelar estadios o construir nuevos.