Preocupación en Bundesliga: arquero sufrió un golpe, perdió el conocimiento y salió en camilla
El inicio de la jornada número 32 de la Bundesliga estuvo marcado por un momento de tensión, luego de que el guardameta del Heidenheim 1846 quedara en el suelo.
Kevin Müller, guardameta del Heidenheim 1846, sufrió un golpe en el partido contra Bochum, de la Bundesliga
El arquero del Heidenheim, Kevin Müller, fue evacuado en una camilla después de varios minutos de ser atendido en el césped por un fuerte golpe en un duelo aéreo que tuvo lugar este viernes en la 32ª jornada de la Bundesliga contra el Bochum.
En el minuto 49 del encuentro entre el Heidenheim (16º) y el colista Bochum (18º), Kevin Müller chocó con el jugador rival Ibrahima Sissoko.
Quedó entonces sin reacción en el campo y desató el nerviosismo.
Durante unos diez minutos, el equipo médico estuvo atendiendo en el terreno de juego al arquero.
Publicidad
Müller, de 34 años, fue evacuado del campo en camilla, ante los aplausos del público, y fue sustituido por Frank Feller.
Heidenheim x Bochum karşılaşmasında, Ibrahima Sissoko ile çarpışan Heidenheim file bekçisi Kevin Müller sahadan sedye ile ayrıldı.#Bundesligapic.twitter.com/FtwRiIDcRw
— beIN SPORTS Türkiye (@beINSPORTS_TR) May 2, 2025
Definiciones en el fútbol de Alemania
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim certificó el descenso del primero a la Segunda División de Alemania y colocó al segundo en una situación crítica, con muchas opciones de perder la categoría.
Publicidad
El empate era el peor resultado para los dos equipos. Sobre todo para el Bochum, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida.
El punto le resultó insuficiente para seguir en la pelea por la permanencia. Es último, quedan seis unidades en juego y tiene una desventaja de ocho respecto al Hoffenheim, que marca la frontera de la salvación.
Plötzlich ist in Heidenheim alles still. Im Abstiegsduell gegen den VfL Bochum rückt der Kampf um die wichtigen drei Punkte in der 50. Minute weit in den Hintergrund. Heidenheim-Keeper Kevin Müller rasselt im Strafraum mit einem Gegenspieler zusammen und… https://t.co/WrVwvlQckZpic.twitter.com/eVSM2B415b
El Bochum, cuatro temporadas después de ascender a la Bundesliga, perderá la categoría.
El 0-0 tampoco fue una buena noticia para el Heidenheim, que también podría descender esta jornada si el St. Pauli y el Hoffenheim ganan sus encuentros. El primero tiene una ventaja de cinco puntos y el segundo de cuatro.
Kevin Müller, guardameta del Heidenheim 1846, en un partido oficial de la Bundesliga
Getty Images
Publicidad
Aunque el Heidenheim dominó el choque e intentó hasta el final sumar la victoria, fue el Bochum el que tuvo las ocasiones más claras. Sobre todo una en la segunda parte de Myron Boadu, que estrelló un disparo contra un poste de la portería defendida por Frank Feller, sustituto en la segunda parte de Kevin Müller.
El guardameta del Heidenheim tuvo que abandonar el partido después de sufrir un aparatoso golpe con Ibrahima Sissoko. Quedó inconsciente sobre el césped, fue atendido durante diez minutos por los servicios médicos y salió en camilla entre los aplausos de un público que vivió dos sustos: la lesión de su portero y el posible descenso esta jornada de su equipo.