La visita del decimotercer clasificado, el equipo más goleado y que nunca ha ganado en el Parque de los Príncipes, ofreció al técnico Carlo Ancelotti la posibilidad de dar descanso a algunos de sus titulares, con el sueco Zlatan Ibrahimovic a la cabeza.
Ocupó un sitio en el banquillo Ibra y, junto a él, el argentino Ezequiel Lavezzi y Blaise Matuidi, mientras que Mamadou Sakho no fue ni convocado.
Con los menos habituales como titulares, a PSG le costó casi una hora superar la defensa del equipo corso, hasta que el internacional Jeremy Menez aprovechó un gran pase de 30 metros del argentino Javier Pastore y batió con un duro disparo a Michael Landreau (m.57).
No quiso arriesgarse Ancelotti a una sorpresa y, nueve minutos después, dio entrada a Ibrahimovic, que no necesitó más que cuatro minutos para disponer de la primera ocasión de gol; un penalti cometido sobre Lucas Moura que el sueco ejecutó con acierto.
Publicidad
Sin embargo, un error del meta italiano Salvatore Sirigu, que se vio sorprendido por una lejana falta lanzada por el tunecino Wahbi Khazri (m.82), volvió a dar esperanzas en el tramo final al Bastia hasta que Lavezzi, que había entrado en el minuto 75 en sustitución de Lucas Moura, acabó con las dudas (m.88).
Con esta victoria, PSG aventaja en seis puntos a Lyon, que el domingo recibe el Lille, en el partido que cierra la vigésima cuarta jornada del torneo francés.
Publicidad
Viernes:
París Saint Germain 3 - Bastia 1
Sábado:
Ajaccio - Burdeos
Publicidad
Niza - Lorient
Valenciennes - Brest
Publicidad
Troyes - Sochaux
Nancy - Reims
Domingo:
Evian - Olympique Marsella
Publicidad
Rennes - Toulouse
Lyon - Lille
Publicidad