El técnico de los ‘blues' dejó la puerta abierta a entrenar a otro de los "grandes equipos" ingleses al ser preguntado en rueda de prensa sobre su futuro, toda vez que su salida del Chelsea se acerca inexorablemente.
"Me gusta ganar, el reto de conseguir trofeos. Me gustaría mantenerme en lo alto. Entre los grandes, ¿por qué no en Inglaterra?", apuntó Benítez en Surrey (sur de Inglaterra), donde prepara el encuentro de este jueves de cuartos de final de la Europa League que les enfrentará a Rubin Kazan.
El futuro del entrenador español ha generado numerosos debates desde su llegada al club en noviembre para sustituir a Roberto Di Matteo, destituido después de que Chelsea fuera eliminado de la Champions, competición que había ganado un año antes.
La experiencia de Benítez en el banquillo de Liverpool no gustó a los seguidores de los ‘blues', que han dedicado cánticos peyorativos y silbidos al entrenador por su labor al frente del conjunto, que ha cosechado resultados irregulares en la Premier.
Publicidad
Tras anunciar en febrero su salida de Stamford Bridge a final de temporada, el técnico no se ha pronunciado sobre su futuro, que prefiere aparcar en beneficio del próximo encuentro y, en última instancia, de los resultados que obtenga hasta mayo.
"Si podemos ganar trofeos y terminar entre los tres primeros, fantástico. Todo el mundo será feliz. Ése es mi objetivo en este momento", afirmó ante los periodistas.
Publicidad